logo
Deportes
/ EFE
Deportes 06/04/2021

¡La diferencia fue Real! Qué baile le pegó el Madrid al Liverpool

#Video ¡No hubo equivalencias! Con estos dos goles de Vinicius y otro de Asensio, el Merengue tiene pie y medio en semifinales.

Video goles Real Madrid 3-1 Liverpool en Champions League Hoy

Diecinueve copas de Europa se dicen fáciles, pero no lo son. Esas eran las que estaban reunidas en el duelo estelar entre Real Madrid y Liverpool, en los cuartos de final de la Champions League. Ambos equipos con sus dudas, pero con su linaje que sentenciaba que quien pasara la Eliminatoria pelearía el título hasta el final.

De entrada hubo nerviosismo. Ni bien pisó el estadio, Jürgen Klopp criticó jugar dicha instancia en el campo de entrenamiento merengue, por remodelaciones en el Santiago Bernabéu. La preocupación del DT se reflejaba en sus palabras, pero eran producto del vaivén de su equipo en la temporada.

Inestabilidad que se vio también en el verde césped. Real Madrid no salió a especular y desde un principio le marcó la cancha. Apurado, Liverpool no sabía dónde bajarle la persiana a un equipo que se mostraba superior por todos los resquicios. Uno de ellos, la velocidad de Vinicius Junior, explotada por Toni Kroos con un pase largo para anotar el 1-0, cerca de la media hora.

Un Liverpool desconocido, o no tanto a juzgar por la temporada, no tuvo reacción. Al contrario, la fragilidad continuaba sobre la mesa, más cuando Trent Alexander-Arnold en un mal despeje le dejó servido el segundo a Marco Asensio quien no dudó. Real Madrid le hacía precio a su rival, merecido, pero corto.

Para la segunda mitad, Liverpool empujó. Los Reds querían vender caro su pellejo y esa enjundia sirvió para alcanzar el descuento gracias a un rebote que cazó Mohammed Salah. Sin embargo, el trámite jamás dejó de evidenciar una superioridad merengue.

A pesar de tomar más recaudos, el Madrid continuó siendo superior cuando se hacía con la pelota. Por derecha, una asistencia a Vinicius concluyó en el tercero, que encamina la eliminatoria para el costado blanco.

Resta la vuelta, en el mítico Anfield Road. Sin público, pero con el espíritu mítico de un equipo acostumbrado a grandes gestas, pero que parece perdió justamente eso: el fuego sagrado. Mientras tanto, en el Madrid, ese de las trece Orejonas, el apetito no cesa.

Video goles Real Madrid 3-1 Liverpool en Champions League Hoy