logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 04/04/2021

¡Histórico! Valencia se va de la cancha por insulto racista a un jugador

#Video Mouctar Diakhaby no controló su ira al ser insultado por un rival. El DT y sus compañeros lo apoyaron y dejaron la cancha.

¡Histórico! Valencia se va de la cancha por insulto racista a un jugador

El fútbol está en pie de lucha contra el racismo, o eso dice. Por eso, habrá que ver cómo reacciona el ambiente tras la decisión del Valencia Club de Fútbol en su partido durante el Cádiz, por la Liga Española. El conjunto Ché se marchó luego de que el central francés Mouctar Diakhaby fuera víctima de un insulto racista.

Según indicaron los jugadores valencianos, el encontronazo fue con el rival gaditano Juan Cala. El insulto se dio a la altura del minuto 29 de juego, cuando Diakhaby enloqueció de la furia y sus compañeros lo respaldaron. Asimismo, el entrenador Javi Gracia apoyó a los suyos y todos se marcharon.

Mientras tanto, Cádiz esperó en el campo de juego, esperando que el partido se reanudara. En el momento de la suspensión, el encuentro marchaba empatado a un gol, con gol de uno de los involucrados en el altercado, Cala, para el Cádiz. Por el lado de los Naranjeros, Kevin Gameiro había marcado el empate transitorio.

Luego de diez minutos en el vestuario, Valencia decidió volver a cancha y proseguir el partido. Sin embargo, Mouctar Diakhaby no continuó, reemplazado por Hugo Guillamón.

En sus redes sociales, el equipo emitió un comunicado escueto repudiando el racismo, pero manifestando que retornó por respeto al escudo. Por su parte, Juan Cala continuó en campo actuando para Cádiz.

¡Histórico! Valencia se va de la cancha por insulto racista a un jugador