logo
Deportes
/ EFE
Deportes 04/04/2021

¡Épico final en el Tour de Flandes, uno de los monumentos del ciclismo!

#Video Por momentos así es que nos gusta tanto este deporte. 😍

¡Épico final en el Tour de Flandes, uno de los monumentos del ciclismo!

El danés Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step), se convirtió en un auténtico león en el duelo con el neerlandés Mathieu Van der Poel, para proclamarse vencedor de la 105 edición del Tour de Flandes disputado entre Amberes y Oudenaarde sobre un recorrido de 254.3 kilómetros.

Asgreen (Kolding, 26 años), al frente de un equipo denominado “Elegant” solo para esta carrera, ganó el segundo monumento del año en un duelo apasionante con el defensor del título, ganador de la Strade Bianche y gran favorito, el gran Van der Poel, quien cedió ante el nórdico al esprint a 50 metros de meta, ya desfondado.

El nuevo “León de Flandes”, un gigante de 1.92 metros campeón nacional y reciente ganador del E3 Harelbeke, atacó en los muros y aguantó los zarpazos de sus rivales en todo momento hasta quedarse a solas con Van der Poel, en una carrera de eliminación. Levantó los brazos con un tiempo de 6h.02.01. La tercera plaza se la adjudicó el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet ((Ag2r Citroën), a 33 segundos.

“Ganar el Tour de Flandes es increíble. Rolf Sorensen me dio un buen consejo después de ganar el E3 Harelbeke y me ha servido de mucho. Ha sido una temporada de clásicas increíble y estoy muy feliz de terminar así”, dijo el ganador en la meta de Oudenaarde.

¡Épico final en el Tour de Flandes, uno de los monumentos del ciclismo!