logo
Deportes
 /
Deportes 02/04/2021

Nairo Quintana habló de sus opciones en el Giro de Italia y el Tour de Francia

Recientemente se abrió la posibilidad para que el ciclista colombiano esté en dos de las tres grandes carreras.

En una extensa entrevista para Ciclismo en GRANDE, canal de Youtube, Nairo Quintana dejó varios titulares. Nairo Quintana habló de sus opciones en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Uno de los más sobresalientes fue sobre la puerta que se abrió para participar en el Giro de Italia, tras la posible suspensión del equipo Vini Zabú por reportar casos de doping. Al respecto dijo: “Estamos a la espera. El equipo (Arkéa Samsic) ahora entraría en consideración, pero hasta ahora todo es especulación”.

En torno al Tour de Francia, carrera donde su participación está confirmada a pesar de que este año está diseñada contra los escaladores, afirmó: “Muchos equipos quisieran esa invitación y la tenemos nosotros. No podemos elegir recorridos para elegir si nos viene mejor o peor. Tal vez salga mejor que en los últimos años, no se puede saber. Lo que si podemos hacer es llegar en buena condición”.

Otro tema que se tocó fue el de su lesión y cirugía abierta, que lo alejó 7 meses de las pistas.

El boyacense se recupera de una operación en sus dos rodillas. Dicha intervención quirúrgica fue en octubre de 2020. Hasta el momento, la recuperación avanza de gran manera. De hecho, ya regresó a los entrenamientos. Eso sí, sin tanta intensidad.

“Tuve que no caminar durante 15 semanas para hacer buena cicatrización. Afortunadamente soy ciclista y el movimiento que hago es el que menos daño le puede hacer a las rodillas. El doctor me dijo que en 8 meses volvería a recuperar mi fuerza”, aseveró.

Así lo confirmó Yvon Ledanois, director del Arkéa Samsic. “No sé cuándo se recupere. No quiero recuperar un Quintana al 60%. Quiero darle tiempo para que vuelva. No quiero verlo tomar atajos. Si tenemos que esperar dos o tres meses, esperaremos”.

También habló sobre los ciclistas colombianos, la prensa colombiana, su emoción al ganar un 20 de Julio, su futuro libro y mucho más. Pueden ver la entrevista completa haciendo click aquí:

Nairo Quintana habló de sus opciones en el Giro de Italia y el Tour de Francia