Deportes

¿Arriesgado? Definen cuál será el partido que servirá de prueba para tener público en la Eurocopa

Justo cuando la tercera ola de la pandemia está golpeando a varios países ¿Qué opina de esta decisión?

Eurocopa con público

La pandemia golpeó a diferentes sectores. Uno de ellos fue el ámbito deportivo. En gran medida, la crisis económica de los clubes se debió a la ausencia del público. Sin embargo, parece que esto podría terminar. Al menos así quieren demostrarlo en la Eurocopa.

El torneo de selecciones europeas más importante del mundo, se vio en la obligación de aplazarse un año a causa del coronavirus. Ahora, se disputará del 11 de junio al 11 de julio del presente año, con sede en ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente.

Con la vacuna, el panorama parece mejorar y la ‘nueva realidad’ ya está presente en varios países. Es así como, con la reapertura de varios establecimientos públicos, se estudia el regreso de los hinchas a los estadios, bajo estrictos protocolos se bioseguridad.

Recomendados

¿Cuál es el partido que servirá de prueba para tener público en la próxima edición de la Eurocopa?

Según medios ingleses, la federación de dicho país estudia que la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que se disputará en Wembley el próximo 15 de mayo, sirva como partido de prueba con público de cara a la Eurocopa.

El objetivo es darle ingreso a 20000 aficionados durante el torneo copero. Además, una de la semifinales servirá como primer paso, con un máximo de 4000 personas en las gradas.

Estas pruebas servirán para determinar las medidas de seguridad a seguir antes de que los campos puedan volver a recibir público a partir del 17 de mayo, fecha en la que se levantan algunas de las restricciones del Gobierno británico, que pretende acabar con todas el 21 de junio.

La FA tendrá que enviar a la UEFA una respuesta antes del 7 de abril sobre si podrá acoger público en los estadios para la Eurocopa. Cabe recordar que Wembley será escenario de siete encuentros durante el torneo continental. Tres de la fase de grupos, uno de octavos de final, las semifinales y la final.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos