logo
Deportes
/ EFE
Deportes 20/03/2021

Sin James le dan las 12… Everton quedó afuera de la FA Cup a manos del City

Otra vez se metió atrás y no le salió.

Sin James le dan las 12… Everton quedó afuera de la FA Cup a manos del City

James Rodríguez eligió crecer en el Everton tras su etapa por el Real Madrid. Sin embargo, parece que el que más creció con su llegada fue el club de Liverpool, no solo desde lo económico sino también desde lo deportivo.

Por momentos peleó cupos de Champions, pero eso en la Premier se fue desinflando sobre todo con la ausencia prolongada de James, por lesión. Ahora, no solo esa puerta internacional se le cierra, sino que le enseñaron el camino de salida de la FA Cup.

Sin James, pero sí con Yerry Mina, el equipo de Carlo Ancelotti otra vez decidió una postura defensiva y ver qué pasa. Cierto, fue ante el todopoderoso Manchester City, pero la consigna fue soportar lo que más se podía. Y casi le sale bien. Los Toffees mantuvieron el cero hasta el minuto 80, pero un gol de Ilkay Gündogan destrozó su sueño de cristal.

En un partido a todo o nada, se esperó una reacción del Everton que jamás llegó. Lo que sí sucedió fue el golpe de gracia del equipo de Pep Guardiola, cortesía de Kevin De Bruyne, en tiempo de descuento. Ese gol se derivó tras un error de Yerry Mina en salida.

Los Citizens avanzaron a semifinales, acompañando al Southampton, que goleó al Bournemouth donde actúa Jefferson Lerma. Los otros dos clasificados saldrán de las llaves de este domingo entre Chelsea-Sheffield United y Leicester-Manchester United.

Sin James le dan las 12… Everton quedó afuera de la FA Cup a manos del City