Deportes

Las represalias a Alianza Lima, ahora que el TAS dejó nulo su descenso

Aunque se quedará en Primera División, en el fútbol peruano están enojados por llevar el caso a Suiza.

Las represalias a Alianza Lima, ahora que el TAS dejó nulo su descenso

Las represalias a Alianza Lima, ahora que el TAS dejó nulo su descenso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) devolvió este miércoles a Alianza Lima a la primera división de Perú tras fallar a favor del conjunto blanquiazul en su demanda interpuesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El TAS dio la razón a Alianza Lima, que se consideraba perjudicado por una decisión arbitraria de la FPF que evitó el descenso de Carlos Stein en perjuicio del conjunto limeño.

Alianza reclamaba que Stein debía haber sido sancionado con la pérdida de dos puntos por el incumplimiento reiterado de impagos a jugadores, el mismo castigo que la FPF había impuesto a otros equipos de la Liga 1 de Perú en esa misma temporada y por ese mismo motivo.

Sin embargo, la FPF solo impuso una multa económica a Stein sin pérdida de puntos, lo que permitió al equipo norteño salvar la categoría con un punto por encima de Alianza Lima.

El tribunal con sede en Suiza anuló las decisiones tomadas en primera y segunda instancia por la FPF y sancionó con la pérdida de dos puntos a Stein, que ahora debería jugar la segunda división.

El fallo del TAS llega cuando el pasado fin de semana ya se disputó la jornada inaugural de la primera fase de la liga peruana, donde no estuvo Alianza Lima y sí Carlos Stein, que igualó sin goles ante el Alianza Atlético, de Sullana.

La corte arbitral indicó en un comunicado que próximamente publicará los argumentos de su decisión, por lo que deja en el aire la forma en la que Alianza Lima debe reintegrarse en la primera división cuando ya se ha iniciado la nueva temporada con Carlos Stein en ella.

La resolución no logrará, sin embargo, reparar de momento el perjuicio deportivo que ha sufrido Alianza Lima con las negativas de la FPF a aceptar su reclamo, pues su equipo se ha visto seriamente debilitado.

Tras la pérdida de categoría salieron del plantel blanquiazul experimentados jugadores como el portero Leao Butrón, el centrocampista Luis Ramírez y el delantero Joazhiño Arroé.

A cambio llegaron futbolistas acordes para pelear el ascenso a la primera división como los veteranos delanteros Wilmer Aguirre y Hernán Barcos y los jóvenes José Manzaneda, Edhu Oliva, Ricardo Lagos y Yordi Vílchez.

Las represalias a Alianza Lima, ahora que el TAS dejó nulo su descenso

Tags

Lo Último


Te recomendamos