Deportes

Habrá fecha eliminatoria antes de la Copa América

El aplazamiento de la doble jornada eliminatoria a Catar 2022 de este mes, producto de la situación en Europa y en los países de Sudamérica con la pandemia de COVID-19, dejó el calendario de la Conmebol en el aire. Pues bien, este martes 16 de marzo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, confirmó que habrá fecha eliminatoria antes de la Copa América.

«Las fechas aplazadas de eliminatorias en Marzo se trasladan a Junio antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en Septiembre, Octubre y Noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario», dijo Jesurún en entrevista en la emisora Antena 2 de RCN.

Vale la pena recordar que la selección Colombia debía enfrentar a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción, pero al ser aplazados estos juegos, no sólo las jornadas quedaron en el limbo, sino también el segundo debut de Reynaldo Rueda como director técnico de la Selección, toda vez que desde su nombramiento apenas ha podido trabajar con jugadores locales en un microciclo.

Recomendados

Las nuevas fechas, como publica nuestro portal Comutricolor.com plantearía que 3 y 4 de junio se va a jugar la Fecha 5 de las Eliminatorias, que estaba aplazada y no se pudo disputar en el mes de marzo. Y el 8 de junio se va a jugar la fecha 6 de Eliminatorias.

Jesurún, además, dijo que Conmebol pretende que las jornadas de Eliminatoria sean triples y no dobles como ha venido sucediendo hasta ahora: «Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos