logo
Deportes
Pelé a Cristiano Ronaldo / Archivo EFE
Deportes 15/03/2021

¡Rendido a sus pies! ¿Cuál es el récord que impuso Cristiano y por el que Pelé lo felicitó?

Saludo de crack a crack

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Más allá de gustos, es imposible no admirar al portugués. CR7, sin lugar a dudas, es uno de los mejores jugadores de la historia. En cada club que estuvo, siempre dejó huella. No en vano, llegó el reconocimiento de Pelé a Cristiano Ronaldo.

En el partido que Juventus disputó el pasado domingo 14 de marzo contra Cagliari, el Bicho marcó tres tantos, dándole la victoria a su equipo y respondiendo a quienes lo criticaban y pedían su salida. Con dichos goles, batió un récord y el brasileño se pronunció.

“Cristiano, la vida es un vuelo en solitario. Cada uno hace su propio viaje. ¡Y qué hermoso viaje estás teniendo! Te admiro mucho, me encanta verte jugar y esto no es un secreto para nadie. Enhorabuena por batir mi récord. Lo único que lamento es no poder darte un abrazo hoy. Pero dejo esta foto en tu honor, con mucho cariño, como símbolo de una amistad que existe desde hace muchos años”

¿Cuál fue el récord por el que se presentó un mensaje de admiración de Pelé a Cristiano Ronaldo?

Luego de las tres dianas de Cristiano por la fecha 27 de la Serie A, llegó a la línea de los 770 goles, los cuales se reparten de la siguiente manera: cinco con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 Real Madrid y 95 con Juventus. Asimismo, tiene 102 con la selección portuguesa.

Dicho registro le valió para superar a Pelé, quien según la mayoría de fuentes y estadísticas, suma un total de 767 anotaciones. Es así como el nacido en Madeira superó al exfutbolista brasileño, considerado por algunos como el mejor de la historia junto con Diego Armando Maradona.

Pelé a Cristiano Ronaldo
Archivo Getty Images