La presencia de colombianos en la Tirreno Adriático es alta. Daniel Muñoz (Giocattoli-Sidermec), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Fernando Gaviria (UAE Emirates), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Sergio Higuita (EF Education Pro Cycling) fueron los elegidos.
PUBLICIDAD
Por eso, la ilusión de una victoria o un título es grande. Y es que los nombres presentes son importantes. Sin embargo, hasta el momento, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Wout Van Aert (Jumbo Visma) se han mostrado más fuertes. De hecho, se perfilan como los principales candidatos al título.
Eso sí, no solo el nivel de los rivales ha sido impedimento para que los escarabajos no hayan podido dejar en alto el nombre del país. Otros factores como las bajas temperaturas han jugado un papel fundamental y perjudicado a los nuestros.
¿Qué dijeron Nairo Quintana y Sergio Higuita tras la etapa 5 de la Tirreno Adriático?
En entrevista posterior a la etapa número cinco, Nairo Quintana, quien llegó en el puesto 22 a 8:08 del ganador, expresó que el frío influyó. Aunque no todo fue negativo, ya que dejó claro que, poco a poco, recupera su nivel.
«Fue un día complicado para mí, fue más una batalla con el frío que con los rivales. La secuencia de esfuerzos sigue siendo un poco difícil, pero en la medida estoy volviendo a recuperar mi ritmo competitivo. Voy a ir poco a poco»
Asimismo, Sergio Higuita, que finalizó en la ubicación 91 a 21:10 del ganador, también hizo referencia al mismo tema. Por último, dio un parte de tranquilidad.
«Venía bien, al lado de los mejores. Respondí a los ataques y el clima era bueno, pero la temperatura bajó, llovió y el frío me perjudicó. El ritmo era muy alto y no pude bajar al carro para que me ayudaran. La ropa estaba muy mojada y no pude recuperarme del frío. Me he sentido bien, lo digo por los últimos días, y me siento contento con ese rendimiento»