¡Volvió la magia! Federer regresó al tenis y aunque costó, lo hizo con una victoria
PUBLICIDAD
¡El señor del tenis! No existe en el mundo quien no aplauda, aclame y admire a Roger Federer. Por eso, el circuito ATP lo extrañaba y un día se dio su regreso. Fue en la segunda ronda del Abierto de Doha, en Catar, donde tuvo como rival al británico Daniel Evans.
El talento está intacto, pero sí se notó al suizo falto de ritmo. Por eso, Federer se fue complicando con un rival a priori, inferior. A Roger le costó incluso cerrar el primer parcial, que finalmente ganó en tie-break que se desempató 10-8.
En la segunda manga, Federer se mostró un poco agotado y allí Evans aprovechó para meterse en partido y quedarse con el set por 6-3. El viento a favor en Doha parecía ser para el británico, pero a la leyenda no le ganas hasta la última pelota.
Federer quiso hacer los puntos cortos y se basó en su servicio para ello. Trece aces por parte del suizo lo mantuvieron con más oxígeno para el remate, donde consiguió el único quiebre para él en el partido, de las cuatro opciones que tuvo para ello. Con 7-5 en el tercer episodio, Federer firmó que está de regreso.
Ahora será turno de enfrentar al georgiano Nikoloz Basilashvili en la próxima ronda, este jueves. Allí podremos disfrutar una vez más de Federer, que ojalá no se retire nunca del tenis.