logo
Deportes
/ EFE
Deportes 07/03/2021

¡Sorpresa! Renunció Baltazar Medina al Comité Olímpico Colombiano

El mandamás durante los últimos 12 años expuso las razones de su salida.

¡Sorpresa! Renunció Baltazar Medina al Comité Olímpico Colombiano

Una noticia que sorprende. Baltazar Medina, quien por los últimos 12 años comandó el Comité Olímpico Colombiano anunció que no continuará al frente de la máxima entidad deportiva del país.

“Me voy porque cumplo 12 años en la presidencia y uno, no debe atornillarse en estos cargos. Debemos dejar que lleguen ideas nuevas para seguir creciendo. Dejo mi cargo, con Colombia como referente de un país avanzado en el deporte”, manifestó Medina en charla con Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

“El país debe saber que unos de los avances del Comité Olímpico Colombiano es que logramos un certificado en Juegos Olímpicos. Tenemos un buen número de atletas fuera de país pero no tenemos muchas pruebas, así que esperamos que en lo 5 meses que faltan puedan competir y llegar a Tokio en un gran nivel”, continuó.

“En el deporte no hay misterios, ni fórmulas mágicas y aquí lo que tenemos es talento deportivo. Antes de pandemia, no había semana en que los colombianos no le dieran alegrías al país”, prosiguió Baltazar.

También se refirió a la doble medallista olímpica, Mariana Pajón. “Lo de Mariana Pajón con los dos oros olímpicos es grande pero lo de Caterine, en medio de tanta competencia es maravilloso. Pueden ser las dos deportistas más importantes para Colombia”, concluyó.

¡Sorpresa! Renunció Baltazar Medina al Comité Olímpico Colombiano