Deportes

Infantino le propone a Conmebol disputar Eliminatorias de marzo en Europa

Ya hay sedes postuladas, ¿dónde se jugaría el Colombia-Brasil?

Infantino le propone a Conmebol disputar Eliminatorias de marzo en Europa

Infantino le propone a Conmebol disputar Eliminatorias de marzo en Europa

Suena a payasada porque es una payasada. El problema de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo y su posible cancelación por las restricciones de países europeos con Sudamérica cada vez más pasa de castaño a oscuro. La cuarentena obligatoria que ya había instalado Reino Unido también lo será en países como España, Portugal y Alemania.

Por eso, la Conmebol le pidió al presidente de FIFA, Gianni Infantino, que intercediera por ellos ante los mandatarios de estado europeo, con el afán de activar un corredor sanitario y así los jugadores viajen a disputar las Eliminatorias.

Recomendados

Sin embargo, el poder de Infantino parece no ser suficiente en esta ocasión. Por ello, el pope de la FIFA tal parece hizo una contrapropuesta que parece traída de los pelos.

El diario Ovación de Uruguay, con mucha cercanía a la Asociación Uruguaya de Fútbol, asegura que la FIFA le propuso a Conmebol disputar las Eliminatorias en Europa, en terreno neutral. Incluso les habría propuesto tres ciudades que alberguen los partidos: Bucarest, Budapest y Atenas. Estas tres ciudades ya fueron sedes transitorias de partidos de Champions y Europa League. No se descartan otras ciudades.

Ad portas de la Copa Libertadores Femenina en Argentina, la Conmebol ha tenido reuniones de emergencia para evaluar la situación, pero no ha tomado una decisión al respecto. Por el momento, la fecha eliminatoria sigue en pie, pero no podrían estar los jugadores de Alemania, España, Reino Unido y Portugal.

¿Vale la pena jugar unas Eliminatorias en estas condiciones? Sin el calor de Barranquilla, sin la altura de Quito o La Paz, sin la humedad de Recife que albergaría el superclásico Brasil-Argentina, sin duda dejan de ser nuestras Eliminatorias. Conmebol deshoja la margarita para ceder o no ante el negocio.

Infantino le propone a Conmebol disputar Eliminatorias de marzo en Europa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos