Deportes

¡Emotiva dedicatoria! Egan Bernal reveló quién lo motivó a brillar en el Trofeo Laigueglia

El colombiano culminó segundo tras una excelente presentación donde se le vio fuerte en los ascensos y embalaje

Noticias de Egan Bernal
Egan Bernal Archivo EFE

Regresó Egan Bernal y con él, los buenos resultados. Luego de un 2020 para el olvido debido a una molestia física en su espalda, que incluso lo obligó a abandonar el Tour de Francia, el 2021 pinta mejor para nuestro joven maravilla.

PUBLICIDAD

El pasado 14 de febrero, el nacido en Zipaquirá fue fundamental en el título de su compatriota Iván Ramiro Sosa en el Tour de la Provence. De hecho, Egan finalizó segundo en la clasificación general, demostrando que estaba en buen nivel.

Pero para confirmar que no había sido ninguna casualidad, el hombre del Team Ineos Grenadiers volvió a destacarse. En el marco del Trofeo Laigueglia, atacó, se mostró fuerte en los ascensos y, para sorpresa de muchos, embaló, culminando en segundo lugar.

Recomendados

El ganador de aquella competencia, tras 202 kilómetros de recorrido, fue el holandés de 34 años, Bauke Mollema. Sin embargo, las miradas se centraron en el escarabajo, quien entregó unas declaraciones que llenaron de ilusión.

«Ahora, con el equipo, corremos diferente, queremos entretener a la gente. En el ciclismo, la afición quiere ver un espectáculo, los ciclistas también lo queremos. Debemos seguir así, y si hay piernas siempre intentaremos hacerlo. Me estoy divirtiendo»

Archivo EFE

¿Para quién fue el homenaje de Egan Bernal tras su espectacular presentación en el Trofeo Laigueglia?

En declaraciones posteriores a la carrera, el nacido en Zipaquirá reveló que su participación se le dedicaba a Nicolás Portal, director del Team Ineos Grenadiers, quien, lamentablemente, falleció hace un año tras una ataque al corazón.

«Fueron cinco horas de carrera pensando siempre en Nico. Hace un año que nos dejó, cómo me hubiera gustado recordarlo con una victoria»

Recordemos que Portal era el director de equipo justo cuando Egan fue fichado por el Ineos, abriéndole las puertas al joven maravilla, que no ha decepcionado desde su llegada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber