Después de haber hecho historia en el Fútbol Club Barcelona y en el Bayern Múnich, Pep Guardiola quiere hacer lo mismo en el Manchester City. Hasta el momento, lo está consiguiendo, ya que el rendimiento de los ingleses en la vigente temporada es para aplaudir.
PUBLICIDAD
Luego de 26 fechas, los cityzens son primeros de la Premier League con 62 puntos, producto de 19 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas. Asimismo, acumulan 26 partidos sin perder entre Premier, Champions, FA Cup y Carabao Cup y 19 triunfos al hilo.
«Estoy encantado por lo que hemos hecho hasta la fecha, no lo puedo negar. Ningún otro equipo lo ha logrado. Esto demuestra lo difícil que es. Estamos contentos, pero lo que cuenta son los títulos. Nos queda mucho trabajo por hacer y cosas a mejorar»
En los próximos días, se viene una jornada maratónica para el City. Wolverhampton, Manchester United, Southampton, Fulham y Borussia Mönchengladbach serán sus rivales en menos de 15 días. Sin embargo, no es excusa y así lo dejó ver el estratega.
«Hemos sido consistentes a lo largo de los últimos años. Los récords son bonitos, pero como siempre se trata solo del siguiente partido. Estamos aquí para ganar títulos, es lo que la gente pide. Y se ganan ganado el siguiente partido»
¿Quién será el jugador del Manchester City que reforzará al Fútbol Club Barcelona?
Pero las declaraciones que más llamaron la atención no fueron, precisamente, sobre el excelente rendimiento de su equipo. Para sorpresa de muchos, reveló el nombre del futbolista que integrará las filas del Barcelona desde la próxima temporada.
«Eric García va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador ‘top’. No se imaginan lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo»
Eso sí, García apenas ha sumado unos pocos minutos en lo que va de la campaña 2020/21. De hecho, ni siquiera fue convocado en los últimos partidos.