logo
Deportes
Roger Federer / Archivo Getty Images
Deportes 28/02/2021

¡Qué triste! Dura confesión del fisio de Federer hace pensar que el retiro del tenista está cerca

Las declaraciones del preparador físico arrugaron millones de corazones

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Cada vez falta menos para volver a ver a Roger Federer en las canchas. El suizo no compite desde el Abierto de Australia 2020, ya que se sometió a dos artroscopias en la rodilla en el último año. Sin embargo, el próximo 8 de marzo en el Torneo de Doha, reaparecerá.

Frente a ello, su entorno ya ha comenzado a dar pistas sobre cuál es su actual estado físico. Así lo hizo saber Pierre Paganini, fisioterapeuta de Su Majestad, y quien dio a entender por qué la espera fue tan larga.

“Roger solo juega cuando sabe que puede hacerlo bien. Veremos cómo reacciona su juego. Es importante protegerle bien. No se puede comparar esto con lo de 2016. Para Roger es una victoria si puede volver a la pista, jugar y decir ‘Hey, he jugado y me encuentro bien'”

De igual manera, se refirió a la molestia física que siempre lo ha aquejado. Recordemos que, el próximo 8 de agosto, Roger cumplirá 40 años.

“La rodilla le ha causado problemas durante muchos años, pero puedes tenerlo bajo control, con un plan adaptado y ejercicios específicos. Tanto él como todo su equipo hemos estado trabajando en ello . Que un jugador que ha disputado más de 1.500 partidos en su carrera haya tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo forma parte del día a día”

Regreso de Roger Federer
Archivo Getty Images

¿Cuáles fueron las duras declaraciones del preparador físico del suizo que llevaron a pensar en el posible retiro de Roger Federer?

No obstante, en la misma entrevista con el diario Tages-Anzeiger, Paganini entregó unas declaraciones bastante fuertes, pero reales. Allí, explicó por qué la gente no debe esperar que el retorno de Federer sea como el que protagonizó en 2017, cuando ganó el Australian Open y Wimbledon.

“La gran diferencia con aquello fue que cuando volvió en Australia, después de no competir desde Wimbledon 2016, su musculatura seguía ahí. Ahora hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco. Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero”