Deportes

Confirmada la carrera y cuándo Egan y Nairo se enfrentarán por primera vez en 2021

Ambos vienen de dejar buenas impresiones en sus regresos a la competencia

Nairo Quintana y Egan Bernal en el Trofeo de Laigueglia

Empezó la temporada de ciclismo y con ella, los colombianos dijeron presente. El primero en entregarnos una alegría en el 2021 fue Iván Ramiro Sosa, coronándose campeón en el Tour de la Provence. Ahora, se espera que en el Trofeo de Laigueglia, los escarabajos vuelvan a celebrar.

En las últimas horas, tanto el Arkéa Samsic como el Ineos Grenadiers confirmaron la presencia de Nairo Quintana y Egan Bernal en dicha clásica que se llevará a cabo en territorio italiano. Por eso, de seguro, nadie se la querrá perder, ya que es la primera vez que estos campeones se verán las caras en el año.

Recordemos que, tras una larga recuperación por una cirugía en sus dos rodillas que se practicó en octubre de 2020, el boyacense recién regresó a la competencia, el pasado 19 de febrero en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, donde finalizó noveno en la general.

Por otro lado, el joven maravilla y campeón del Tour de Francia 2019 volvió con toda. En el Tour de la Provence, el nacido en Zipaquirá culminó tercero, alcanzando el podio. Eso sí, aún no está al 100% de la molestia física en su espalda que le ha impedido brillar como siempre lo ha hecho.

¿Cuándo se correrá la edición número 58 del Trofeo de Laigueglia?

La competencia será el próximo miércoles 3 de marzo, donde los competidores se enfrentarán a un recorrido de 202 kilómetros. De igual manera, como su nombre lo indica, se desarrollará en las carreteras de Laiguegli, Italia.

Además de Nairo y Egan, también estará presente otro colombiano. Se trata de Santiago Umba, boyacense de 18 años que vive su primera experiencia en el ciclismo internacional, corriendo en las filas del Androni Giocattol.

Cabe resaltar que el único escarabajo que ha logrado celebrar en Laiguegli ha sido José Serpa en 2014 cuando estaba con el Lambre Mérida, hoy en día el UAE Team Emirates. Asimismo, Miguel Ángel Rubiano fue segundo en la edición de 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos