logo
Deportes
/ EFE
Deportes 27/02/2021

¡El Barcelona late! Messi revive al equipo culé en Sevilla y peleará por La Liga

Gol y asistencia del argentino para el triunfo culé.

¡El Barcelona late! Messi revive al equipo culé en Sevilla y peleará por La Liga

La semana clave para la definición de la Liga Española. El primero en saltar a escena fue el Barcelona, en campo del Sevilla, otro aspirante al título. Allí, un equipo con la moral baja como el blaugrana salió con cambios tácticos para sufrir menos. Ronald Koeman volvió a la polémica línea de 5 en el fondo.

Aunque queme los papeles y el legado culé, el plan funcionó. El equipo local no entendió el jeroglífico que le proponía el Barcelona, que de a poco se tomó confianza para mandar en el Ramón Sánchez Pizjuan. Ahora faltaba un poco de luz, un poco de magia y el encargado de darla fue Lionel Messi.

En un partido donde él era actor de reparto, una vez más se robó el protagónico. Con un pase exquisito entre los centrales, habilitó a Ousmane Dembélé quien ambidiestro como es, definió con la zurda para el gol inicial. También es preciso decir que el arquero Bono cooperó con su floja resistencia.

Desde allí el Barcelona fue más. A la seguridad defensiva le añadió confianza con el balón, algo para lo que Pedri, Sergio Busquets y Frenkie De Jong resultaron clave. Sevilla, ni con los cambios, estuvo en partido.

Sin embargo, el 0-1 era un resultado corto y al Barcelona ya le ha pasado que se lo empaten de la nada. Por eso tenía que liquidarlo y para eso estaba Messi. La Pulga, a los trompicones, se encontró un gol que no solo mete al Barsa de lleno en la pelea por el título español, sino que lo encumbra en la tabla de goleadores.

Barcelona hizo su tarea, ahora es turno del Atlético Madrid, en casa de Villarreal; y del Real Madrid, cuando reciba el lunes a la Real Sociedad.

¡El Barcelona late! Messi revive al equipo culé en Sevilla y peleará por La Liga