logo
Deportes
Barcelona vs Elche / Archivo EFE
Deportes 24/02/2021

¡Siempre Messi! Lionel, con dos goles de antología y una gran asistencia, le dio la victoria al Barça

Los blaugranas ganaron, gustaron por momentos y golearon a uno de los coleros del torneo

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Encuentre más abajo el video de los goles de Barcelona vs Elche por la Fecha 1 de La Liga 2020/21.

Ganar o ganar. Barcelona no tenía otra opción si quería continuar con vida en la pelea por el título de La Liga. A pesar de que Atlético de Madrid empató y perdió contra Levante, cediendo terreno, los blaugranas no aprovecharon la oportunidad y, en la anterior jornada, igualaron 1-1 contra Cádiz.

Por eso, en casa y frente a Elche, uno de los últimos en la tabla de posiciones, los culés tenían que sumar los tres puntos. Eso sí, la tarea no sería nada fácil. Como era de esperarse, la visita apostó por defenderse, aguantar cualquier arremetida del Barça y contragolpear, en busca del gol.

Y así fue. Aunque los hombres de Koeman lo intentaron, se encontraron con la solidez del rival. Asimismo, las pocas veces que lograron hallar una fisura, el guardameta Édgar Badía respondió, estuvo a la altura y, en el primer tiempo, evitó que se abriera el marcador.

Pero el primer tanto estaba por caer. Fue así como, tras una maravillosa jugada con pared incluida entre Lionel Messi y Martin Braithwaite, rompieron la defensa, el argentino quedó mano a mano con el arquero y en esa posición, no perdonó, anotando el 1-0.

Crónica de Barcelona vs Elche
Archivo Getty Images

Con la ventaja a su favor, se respiró tranquilidad y calma en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, no debía confiarse. En muchas ocasiones, al tener una diferencia mínima, les empataron el compromiso, alejándose del campeonato.

Para fortuna de los locales, esta vez fue la excepción. Messi volvió a decir presente. Una gran acción de Frenkie de Jong terminó en los pies de La Pulga que, con mucha frialdad, se tomó una pausa adentro del área, dejó en el suelo a los contrincantes y puso el 2-0 parcial.

Pero faltaba más. Lionel estaba desatado. De sus pies nació un espectacular cambio de frente a la cabeza de Braithwaite. El delantero se la bajó a Jordi Alba y el lateral izquierdo no desaprovechó, sentenciando el 3-0 definitivo.

Goles de Barcelona vs Elche
Archivo EFE

Se hicieron con la victoria, sumaron tres puntos para llegar a la línea de los 50 y se mantienen cerca del líder colchonero, quien tiene 55 unidades y un partido menos con relación a sus principales y más peligrosos perseguidores.

En la próxima fecha, los culés tendrán un partido bastante complicado. Visitarán el estadio Sánchez-Pizjuán para medir fuerzas contra Sevilla, uno de los equipos que mejor juega en la actualidad y que también está en la pelea por el título.

Video de los goles de Barcelona vs Elche por la Fecha 1 de La Liga 2020/21