logo
Deportes
/ EFE
Deportes 24/02/2021

Consiguió equipo el basquetbolista al que el Barcelona dejó abandonado en Estambul

¿Recuerdan a este señor que la pasó mal en pleno furor de la pandemia por el maltrato del club? Bueno, ahora la vida le sonríe.

Consiguió equipo el basquetbolista al que el Barcelona dejó abandonado en Estambul

El base Thomas Heurtel, que en enero se desvinculó de forma convulsa del Barça, ha fichado por el ASVEL Villeurbanne hasta final de temporada, informa el club francés en un comunicado.

Heurtel, de 31 años, que desde entonces estaba sin equipo, reanudará así su carrera en el ASVEL, en el que el objetivo es lograr los títulos de Liga y Copa, ya que no puede jugar en la Euroliga.

Campeón europeo en 2013 junto a jugadores como Tony Parker, regresa al ASVEL, en el que ya militó hace diez años, antes de jugar en España en el Meridiano Alicante, Baskonia y Barça, en el que llevaba desde 2017.

Barça y Heurtel rescindieron su relación contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2022, aunque la última temporada pactada (2021-22) era opcional.

Después de que el jugador no contara para el nuevo entrenador barcelonista, el lituano Sarunas Jasikevicius, el asunto se descontroló cuando Heurtel solicitó viajar a Estambul, cuando el equipo azulgrana jugaba ante el Anadolu y él no estaba convocado, para poder negociar con el Fenerbahce y se descubrió que en realidad estaba negociando con el Real Madrid.

Todo ello generó un malestar entre el club azulgrana, que se había sentido traicionado, y el jugador, que fue apartado del equipo y obligado a regresar de Estambul, se quedó fuera de la disciplina del conjunto azulgrana.

El Barça sabía que el tiempo jugaba a su favor. No llegó a un acuerdo con Heurtel antes de cerrarse la ventana de inscripciones en la Euroliga (6 de enero) y el francés, que se estaba entrenando en solitario, necesita minutos para poder jugar con la selección francesa los próximos Juegos Olímpicos, que serán seguramente los últimos que disputará.

Parker, presidente del ASVEL, indicó que “es un gran placer dar la bienvenida a Thomas hasta el final de la temporada”. “No dudó en hacer grandes sacrificios económicos para unirse a nosotros. Esta es una gran señal de confianza, de que el ASVEL es una verdadera referencia para los mejores jugadores de baloncesto franceses”, dijo.

“Hemos visto con la selección francesa lo feliz que es Thomas por poder jugar al baloncesto. Está muy motivado para terminar el año con fuerza y será un verdadero líder que nos ayudará a ganar títulos en la escena nacional”, apuntó Parker.

  • Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.

Consiguió equipo el basquetbolista al que el Barcelona dejó abandonado en Estambul