logo
Deportes
/ EFE
Deportes 22/02/2021

Definido uno de los posibles rivales de Junior en la fase previa de Copa Libertadores

Uruguay definió a su tercer representante.

Definido uno de los posibles rivales de Junior en la fase previa de Copa Libertadores

El Montevideo Wanderers será el equipo Uruguay 3 para la Copa Libertadores 2021, torneo en el que competirá por décima vez en su historia, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Dicho equipo podría ser rival de Junior de Barranquilla en la fase 3, si los colombianos pasan al ganador de Caracas o César Vallejo.

Posteriormente, en su cuenta oficial de Twitter el club ‘bohemio’ publicó este mensaje: “Montevideo Wanderers participará por 10ma vez en el torneo más importante de clubes de Sudamerica. ¡La Copa Conmebol @Libertadores de América!”.

Toda vez que el Campeonato Uruguayo 2020 no finalizó y este martes era el límite que tenía la AUF para entregar el nombre a la Conmebol, ofreció a Nacional, Rentistas, Montevideo City Torque y Peñarol ocupar ese lugar, pero todos ellos renunciaron considerando que ganarán por derecho Uruguay 1 y Uruguay 2.

El puesto 4 para el país suramericano ya lo aceptó el Liverpool, que este martes debuta en la edición 2021 del torneo continental contra el ecuatoriano Universidad Católica.

El ‘bohemio’ es séptimo en el Torneo Clausura 2020, a nueve puntos del líder, Liverpool, pero ocupa la quinta plaza en la tabla anual, a 14 del Nacional, pero a solo seis de sus inmediatos predecesores, el Peñarol y el Liverpool.

El rival de Montevideo Wanderers en la competición internacional será el Bolívar boliviano.

Tras la decisión adoptada este lunes, podría darse la circunstancia de que el aurinegro o el Montevideo City Torque -filial del Grupo City en Uruguay- se queden sin Copa Libertadores en esta ocasión.

Precisamente el Peñarol se impuso este fin de semana al Wanderers en el Clausura local, lo que llevó a su presidente, Ignacio Ruglio, a rechazar la posibilidad de que la entidad aurinegra se quedase con la tercera plaza de los equipos uruguayos porque, dijo, apuesta a ser campeón.

El Montevideo Wanderers disputó las Libertadores de 1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008, 2015, 2017 y 2018, siendo su mejor actuación en 2002 y 2015, cuando alcanzó los octavos de final.

  • Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.

Definido uno de los posibles rivales de Junior en la fase previa de Copa Libertadores