logo
Deportes
Mikel Arteta / Archivo Getty Images
Deportes 12/02/2021

¡Así no! Técnico del Arsenal denunció amenazas contra él y su familia debido al mal momento del club

Los jugadores del club inglés también han sido víctimas de esta situación

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Reprochable que estas situaciones se presenten. En rueda de prensa, previo al duelo que el Arsenal sostendrá contra Leeds United, el director técnico Mikel Arteta denunció que él y su familia han recibido amenazas a través de las redes sociales.

“Todos estamos expuestos a esto, es por lo que prefiero no leer nada, porque me afectaría personalmente mucho más. Eso sí, cuando nos amenazaron a mi familia a mí, lo pusimos en manos del club para que se tomaran medidas”

El presente del club no es el mejor. Actualmente, en la Premier League, los gunners se ubican en el puesto 11 con 31 puntos a ocho unidades de puestos de torneos internacionales. Esta es la ‘razón’ por la que los ‘hinchas’ decidieron atacar al entrenador y a varios futbolistas.

Mikel Arteta
Archivo Getty Images

¿Qué medidas se tomarán frente a las denuncias hechas por Mikel Arteta?

Esta semana los diferentes organismos del fútbol inglés han pedido a Facebook y Twitter que tomen medidas contra el abuso en redes. Adicional a las amenazas, algunos jugadores del Chelsea, Manchester United y Swansea City sufrieron insultos racistas.

Frente a dicha situación, el director técnico del Arsenal también habló. En sus declaraciones no se guardó nada y dejó claro que espera que se haga algo frente al tema, ya que no es nuevo y, tristemente, cada día se presentan más casos.

“No es algo que vaya a parar mañana. ¿Se podrá hacer algo a mediano y largo plazo? Espero que sí y es lo que esperamos. Se debe proteger a las personas involucradas en el deporte para que no les ocurra esto”