Deportes

VIDEO | ¡Grita el pueblo clamoroso! Medellín, con ‘ayuda’ del VAR y en penales, es campeón de la Copa BetPlay

Con el VAR como protagonista y tras una emocionante tanda de penales, el equipo del ‘Bolillo’ se coronó en casa

Resumen de Medellín vs Tolima

Encuentre más abajo el video de los goles de Medellín vs Tolima por la final de la Copa BetPlay.

Gritar ‘campeón’. Bajo esa consigna, Independiente Medellín y Deportes Tolima saltaron a la cancha del estadio Atanasio Giradot. Con un título en juego, no guardarse nada, mantener el orden en cada una de sus líneas y ser contundente, era crucial para cumplir el objetivo.

Y así lo entendieron ambos equipos. Fiel a sus respectivos estilos, el poderoso más táctico y defensivo y los pijaos propositivos y vertiginosos, fueron en busca de la apertura del marcador. Las emociones no se hicieron esperar y los dos guardametas intervinieron de entrada.

Recomendados


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


El Vinotinto y Oro mostró una mejor cara en el inicio. Sin embargo, no aprovecharon y pagaron caro el haberle dado vida al equipo del ‘Bolillo’. Matías Mier ejecutó de gran manera una pelota quieta, que sin desvío alguno, picó y se le coló al arquero Álvaro Montero.

Duro golpe para los hombres de Hernán Torres, que a pesar de haber tenido las más claras, estaban abajo. La otra cara de la moneda la vivía el conjunto antioqueño. A partir de ahora, con la ventaja a su favor, entró en su zona de confort. Ahora, solo debían aguantar.

La tensión era evidente. Por eso, los ánimos se caldearon. Y es que un título estaba en juego. Prueba de ello fue lo acontecido al minuto 28. La pierna fuerte apareció, las discusiones también y las tarjetas amarillas dijeron presente.

Tolima seguía siendo superior. Cada vez se acercaba más seguido al área del golero Andrés Mosquera Marmolejo. Fue así como, en medio de la insistencia, sucedió lo inevitable. El VAR abrió el telón para ser protagonista y revisar una acción polémica.

Había una posible mano penal de David Loaiza. El árbitro Alexander Ospina puso su mano en el auricular, hizo la seña y fue al VAR. Después de mirar una y otra vez la jugada, tomó la decisión de que no era penal y continuará el partido sin problema.

Otro baldado de agua fría para la visita. No obstante, no bajaron los brazos. Continuaron con la misma intensidad. De hecho, el arquero del rojo de la montaña se convirtió en figura con maravillosas atajadas para mantener el 1-0 a favor de su equipo.

El tiempo se convirtió en el mejor aliado del Medellín y en el peor rival del Deportes Tolima. Restaba poco y los pijaos no encontraban cómo anotar el empate. Lo intentaron por intermedio de todas las vías, pero no se daba.

Sin embargo, al minuto 85 llegó. Un centro de pelota quieta fue conectado por Sergio Mosquera para inflar las redes y poner el 1-1. Todo era fiesta tolimense. Pero no era la noche del Vinotinto y Oro. Nuevamente apareció el VAR para anularlo por una mano de Mosquera.

Igual siguieron buscando. En los pocos minutos que restaban, los de Hernán Torres fueron por todo o nada. El que persevera, alcanza. Un centro de costado de pelota quieta llegó a los pies de Anderson Angulo, quien no desaprovechó y, por fin, puso el 1-1.

No había tiempo para más. Llegaron los penales. El más mínimo error se pagaría caro. Por eso, asegurar cada uno de los cobros era fundamental. Eso sí, el trabajo de los guardametas también sería importante para sus respectivas escuadras.

Y así fue. De las 10 ejecuciones, solo José ‘Tico’ Ortiz falló. Independiente Medellín se llevó el título de la Copa BetPlay 2020, celebró en casa y se hizo con un cupo para la Copa Sudamericana 2020. Eso sí, Tolima perdió con las botas puestas, más allá de que quedó con las manos vacías.

Video de los goles de Medellín vs Tolima por la final de la Copa BetPlay

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos