logo
Deportes
Kobe Bryant / Archivo Getty Images
Deportes 10/02/2021

Revelan nuevos detalles y un posible culpable por el trágico accidente de Kobe Bryant

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fue la encargada de dar a conocer la información

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Una de las muertes que golpeó al mundo del deporte fue la de Kobe Bryant. El 26 de enero de 2020, el exjugador de baloncesto perdió su vida tras un accidente aéreo. Allí, también fallecieron ocho personas más, entre ellas, una de sus hijas.

La conmoción fue tal que los homenajes no se hicieron esperar. Aficionados, compañeros, familiares, celebridades, deportistas, políticos y más, se pronunciaron con diversos gestos para rendir homenaje a uno de los mejores de la historia.

Una vez se confirmó la infortunada noticia, muchas fueron las preguntas que surgieron, pero pocas eran las respuestas. Razón por la que, de manera inmediata, iniciaron las respectivas investigaciones, con el fin de aclarar todo y no dejar vacíos.

Fue así como, tras más de un año de la partida de Kobe, se conocieron nuevos detalles. De igual manera, revelaron cuál fue la causa del suceso y quién es uno de los primeros señalados. Eso sí, aún no se cierra el caso y se espera más información.

Qué pasó con la muerte de Kobe Bryant
Archivo Getty Images

¿Cuáles fueron los nuevos hallazgos sobre el accidente de Kobe Bryant?

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) detalló que el piloto Ara Zobayan, que también murió en el accidente, se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles (EE.UU.).

Las autoridades aseguraron que Zobayan fue contra las normas de su formación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada, un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

Eso fue lo que sucedió en este accidente, según la NTSB. Además, recordó que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar las nubes pese a que de hecho estaba bajando.

Cabe recordar que la viuda del jugador, Vanessa Bryant, acusó a la compañía de helicópteros y al piloto, por negligencia en la muerte de su marido. Asimismo, ha luchado con una demanda contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles. La razón de ello es por publicar noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y compartirlas de forma ilegal.