logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 09/02/2021

¡El Madrid más Atlético! Victoria merengue ante Getafe para acercarse al líder

El equipo Merengue queda a 5 de la punta.

Video de los goles de Real Madrid 2-0 Getafe en La Liga Santander

Real Madrid no se resigna. Tras el pinchazo del Atlético Madrid, como local del Celta de Vigo, era el turno para que el equipo de Zinedine Zidane diera un golpe sobre la mesa y quedara a cinco puntos del conjunto de Diego Simeone, aunque con dos partidos más disputados.

El rival en Valdevebas era el Getafe. El duro equipo de Javier Bordalás salió con su plan conocido, a comerle el tobillo a los jugadores de la Casa Blanca. Para colmo, el conjunto merengue llegaba con innumerables bajas, tanto que tuvo que cambiar el sistema táctico y jugar con línea de tres y dos carrileros. Entre ellos, el canterano Marvin Park.

El planteamiento le salió a Zidane, que tuvo a un Madrid muy preciso desde el juego en la primera mitad. Sin embargo, más allá de la enorme superioridad, el equipo blanco no pudo doblegar la resistencia del Azulón, que sostenía el cero en el estadio Alfredo Di Stefano. Pese a ello, la presentación del Getafe era diminuta, sin aproximaciones ni tiros al arco.

En el segundo tiempo, la actitud del equipo de Bordalás fue diferente. En los primeros minutos de la etapa complementaria inquietó el arco de Thibaut Courtois, por lo que a los locales les tocó acelerar si no querían llevarse una desagradable sorpresa.

Y así fue. Al minuto 60 apareció el goleador Karim Benzema para desde los cielos adelantar a los blancos con un cabezazo cerca del área chica. Con el resultado, el Madrid quedaba a cinco del Atlético de Madrid.

En una formación extraña, en la que coincidieron Marcelo y Benjamin Mendy por la banda izquierda, los zurdos se combinaron para que el francés pusiera el 2-0 y liquidara un encuentro que estuvo pasado por una lluvia torrencial.

Ganó el Real Madrid y se resiste a dejar tirada la liga. Es el vigente campeón y mientras respire, al Atlético no le será fácil quedarse con el título. Tampoco al Barcelona.

Video de los goles de Real Madrid 2-0 Getafe en La Liga Santander