logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 08/02/2021

Iván Duque dejó claro que no habrá público en las Eliminatorias, ¿sí en Copa América?

El Presidente dejó una puerta abierta.

Iván Duque dejó claro que no habrá público en las Eliminatorias, ¿sí en Copa América?

El paradigma está cambiando. Mientras que en 2020 la asistencia de público a los estadios era inviable, ahora poco a poco se evalúa la posibilidad del regreso de la afición a los estadios. Con la vacunación las esperanzas crece y ante eventos de selección, más se espera el acompañamiento de la hinchada tricolor, en el caso de Colombia.

Por ejemplo, Atlético Nacional e Independiente Medellín solicitaron que el público regrese a la Liga Betplay. Si bien esta alternativa durará para hacerse realidad, el primer paso fue dado. Ahora, ante el inicio del proceso de vacunación el próximo 20 de febrero surge otra pregunta, ¿En los partidos de Selección habrá acceso de hinchas?

El primer desafío de la Tricolor será la Eliminatoria. Allí, el 26 de marzo recibirá a Brasil en la quinta fecha de la zona Conmebol, en el estadio Metropolitano. Ante la posibilidad de que haya público ese día, el presidente Iván Duque fue tajante: no existe alguna alternativa.

En diálogo con Radio Nacional, Duque manifestó que en este momento la prioridad es el inicio de un proceso de vacunación coherente, organizado y responsable. Por ello, se desestima la posibilidad que haya aforo en el Metropolitano ante la Verde Amarelha.

Sin embargo, el Presidente no fue tan tajante a la hora de hablar sobre la Copa América. Lo primero que resaltó es que el torneo sigue adelante sí o sí. Aunque no se garantice asistencia de público, parece que la Conmebol cambió de postura y la Copa se realizará sí o sí.

Si el proceso de vacunación arroja resultados positivos y los números de contagios bajan, la Copa América podría realizarse con aforo limitado de asistencia de público.

Aunque no lo confirmó, la puerta abierta que deja Duque es una de las noticias más importantes, dándole relevancia a lo que dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en que cree que habrá fanáticos en las tribunas.

Iván Duque dejó claro que no habrá público en las Eliminatorias, ¿sí en Copa América?