logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 07/02/2021

Partido de Champions cambia de sede por culpa de la cepa británica

Se debió buscar otro país para disputar la eliminatoria.

Partido de Champions cambia de sede por culpa de la cepa británica

La UEFA ha confirmado que el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones UEFA entre el Leipzig y el Liverpool se disputará en el Puskas Arena de Budapest, manteniéndose la fecha del partido (16 de febrero) y la hora de inicio (21:00 local).

La UEFA ha agradecido a los dos equipos por su estrecha cooperación para encontrar una solución al problema, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar albergar el partido.

Debido a las restricciones por el coronavirus, el equipo inglés no puede viajar a Alemania, al menos hasta el 17 de febrero según las normas establecidas por las autoridades sanitarias germanas, por lo que se ha tenido que buscar una alternativa.

Asimismo, otros partidos están siendo considerados para ser movidos de sede. Por ejemplo el Atlético Madrid-Chelsea, por los motivos similares al duelo Leipzig vs. Liverpool. No obstante, el equipo colchonero está negociando con el gobierno español para que por medio de un corredor sanitario permita el ingreso del equipo de Londres a su país.

La Champions retornará el 16 de febrero con los octavos de final, que se disputarán durante un mes, antes de la pausa por fecha FIFA.

Partido de Champions cambia de sede por culpa de la cepa británica