logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 07/02/2021

Las razones que pudieron llevar al Morro García a quitarse la vida

La investigación está arrojando estos hallazgos.

Las razones que pudieron llevar al Morro García a quitarse la vida

La muerte de Santiago ‘Morro’ García conmocionó a Sudamérica y al mundo entero. El delantero uruguayo a las órdenes de Godoy Cruz se quitó la vida, según investigación preliminar que sigue su curso en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

Dicha investigación también arrojó algunos indicios sobre las causas que pudieron haber conducido a García al suicidio. Si bien se habla que el principal motivo fue la separación del plantel del ‘Tomba’ al considerarlo un líder negativo, como declaró el presidente del club, esta razón no habría sido la única.

“El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver”, aseguró Julio Mansúr, presidente de Godoy Cruz semanas atrás.

Asimismo , la investigación policial arrojó otros motivos de índole sentimental que también causaron la fuerte depresión que el ‘Morro’ García. Según reveló Diario Uno de Mendoza, el goleador uruguayo sostenía una relación amorosa con una oficial de policía que estaba casada, aunque no se destacó si estaba en proceso de separación la mujer.

Días antes habrían tenido una fuerte discusión, según recitó el diario basado en la información policial a la que pudieron acceder, en la que el jugador le habría manifestado que conseguiría un arma para quitarse la vida. Todas estas versiones siguen en investigación por parte de las autoridades y la justicia.

Por último, otro motivo que tenía deprimido a Santiago García era la imposibilidad de ver a su hija, quien vive en Uruguay. Las restricciones del país uruguayo provocadas por la pandemia negaron que el futbolista se acercara a su ser querido desde un buen tiempo.

La nación oriental no permite el ingreso de personas que están en el exterior, medida que han sostenido desde el comienzo de la pandemia.

Las razones que pudieron llevar al Morro García a quitarse la vida