logo
Deportes
Presidente de los Juegos Olímpicos / Archivo EFE
Deportes 04/02/2021

Presidente de los Juegos Olímpicos respondió a quienes piden su renuncia por comentarios sexistas

Continúa la polémica tras las desacertadas declaraciones de Mori

Día álgido para el Presidente de los Juegos Olímpicos, Yoshiro Mori. En medio de una reunión con el Comité Olímpico de Japón, realizó unas declaraciones polémicas. Dichos comentarios, aunque generaron risas entre los miembros del COJ, causaron indignación en la mayoría de personas.

“Si digo demasiado, los medios van a decir que dije cosas malas, pero oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o sino, no terminaremos nunca. No voy a decir quien me dijo esto”


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


De manera inmediata, las críticas por esas palabras sexistas no se hicieron esperar. Asimismo, algunos pidieron su renuncia, argumentando que “no representaba los valores y al espíritu olímpico, que denuncia la discriminación y apela a la amistad, a la solidaridad y a la igualdad”.

Qué dijo el Presidente de los Juegos Olímpicos
Archivo Getty Images

¿Cuáles fueron las disculpas del presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio por sus comentarios sexistas?

Ante el revuelo causado, se convocó a una rueda de prensa de última hora. Allí, Yoshiro Mori, de 83 años, se disculpó. Además, se pronunció sobre la posibilidad de renunciar a su cargo, teniendo en cuenta que sus comentarios fueron desacertados y así se lo han hecho saber.

“Reconozco que los comentarios durante la junta del Comité Olímpico de Japón (COJ) fueron contrarios al espíritu olímpico. Lo lamento. No tengo intención de renunciar. Me he estado esforzando durante estos siete años de preparación de los Juegos. Sin embargo, si me dicen todos que estoy molestando, pues debería pensarlo”

Por último, el máximo responsable de la entidad que prepara los próximo Juegos de la capital japonesa, cuya celebración está en duda por la pandemia, reiteró sus disculpas ante las personas involucradas en la organización que “están haciendo lo posible en el medio año que queda hasta la próxima competición”.