logo
Deportes
Egan Bernal / Archivo EFE
Deportes 04/02/2021

¿Ya no es el mismo? Dura confesión del director del Ineos sobre Egan entristece a todos

Además de las lesiones, existe otro factor (y de cuidado) que le ha impedido al colombiano volver a brillar como siempre lo hizo

Hablar de ciclismo en Colombia, es remitirse a nombres de élite como ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra y ‘Cochise’ Rodríguez. Asimismo, en los últimos años, Nairo Quintana y Rigoberto Urán tomaron la bandera. Y en la actualidad, una camada, comandada por Egan Bernal, hace historia.

El 2019 fue un año de ensueño para el joven maravilla tras coronarse campeón del Tour de Francia, convirtiéndose en el primer latinoamericano en conseguirlo. Con dicho título, entró a la élite de este deporte y es visto como una de las gratas promesas que se hicieron realidad.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


Sin embargo, el 2020 no fue una buena temporada para el nacido en Zipaquirá. Las lesiones aparecieron y no le permitieron brillar. De hecho, se retiró a mitad de camino de la competencia gala debido a una molestia física. Fue así como se le imposibilitó defender la corona.

Pero la vida y el deporte siempre da revanchas. Por eso, se espera que el 2021 recupere su nivel y sea el mejor. Eso sí, parece que la tarea no será nada fácil. Así lo hizo saber Dave Brailsford, director del Team Ineos Grenadiers, quien entregó unas declaraciones que preocupan.

Declaraciones del Director del Ineos sobre Egan Bernal
Archivo EFE

¿Qué dijo el director del Team Ineos Grenadiers sobre Egan Bernal?

En medio de la participación del colombiano en la Estrella de Besseges, Brailsford habló sobre el presente de Egan Bernal y sus cambios en cuanto a la actitud y la manera de disfrutar cada competencia. Según el director, ha cambiado bastante.

“Cuando llegó a Europa y luego a nuestro equipo, tenía una gran sonrisa cada vez que corría. Lo primero que noté con Egan fue su gran sonrisa. Era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que encuentre esa alegría por las carreras de nuevo”

Pero no fue lo único que afirmó. También se atrevió a darle una recomendación al joven maravilla para que vuelva a brillar y a dejar en alto el nombre de Colombia como lo hizo en los últimos años y cada vez que compitió.

“Se trata de recuperar esa sonrisa en su rostro y que disfrute de ser ciclista. Si lo hace, obtendrá los resultados, pero no se centra solo en el resultado; tiene que concentrarse en la totalidad del proceso”