logo
Deportes
Egan Bernal / Archivo EFE
Deportes 04/02/2021

¡SORPRESA! Director del Ineos confirmó cuál es la grande que Egan Bernal correrá en 2021

El joven maravilla debutará en esta competencia, pero no sería la única de las tres grandes que correría

¿Cuál de las tres grandes (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España) correrá Egan Bernal en la presente temporada? Esa era la pregunta que todos los amantes del ciclismo y seguidores del joven maravilla se hacían desde que inició el año.

El nacido en Zipaquirá no tuvo un buen 2020. Razón por la que, en 2021, espera recuperar el nivel y reivindicarse. Eso sí, primero deberá superar la molestia física que le ha impedido brillar en sus últimas presentaciones, como lo hacía habitualmente.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


En la actualidad, Egan participa en la Estrella de Besseges. Allí, en territorio francés, poco a poco, se pone en forma. Aunque el título no caería nada mal, para nadie es un secreto que el colombiano ve esta carrera como la oportunidad para acondicionarse.

Y es que, sin lugar a dudas, el gran objetivo está en las tres grandes del ciclismo. Hasta el momento todo era una incógnita. Sin embargo, el director del Team Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, terminó con las especulaciones y reveló cuál correrá.

Por qué Egan Bernal no irá al Tour de Francia
Archivo EFE

¿Por qué Egan Bernal no correría el Tour de Francia en 2021?

De acuerdo con las declaraciones de Brailsford, Egan Bernal será el líder el Ineos en el Giro de Italia. Asimismo, confirmó que Geraint Thomas, Geoghegan Hart y Richard Carapaz serán los capos en el Tour de Francia. Por último, Adam Yates estará en la Vuelta a España.

Según el dirigente del Ineos, que el colombiano participe en el Giro supondría que tendría menos tiempo para recuperarse de su lesión en la espalda. No obstante, cree que la carrera rosa le aportará “un soplo de aire fresco” al joven maravilla.

Pero no fue la única información que dio. En territorio italiano, Egan contará con la compañía de su compatriota Daniel Felipe Martínez. Además, estarán el ruso Pavel Sivakov. y el campeón mundial contrarreloj, Filippo Ganna.

Cabe resaltar que aunque el nacido en Zipaquirá no ha sido del todo descartado para el Tour, lo más probable es que no esté, ya que el objetivo es que además de debutar en el Giro de Italia, también esté en la Vuelta a España.