logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 03/02/2021

¿Bogotá sin Copa América? Molestia en Conmebol y comienzan a mirar otras ciudades

Las palabras del Secretario de Gobierno de Bogotá molestaron en Paraguay y en esas condiciones no habrá Copa en la capital.

¿Bogotá sin Copa América? Molestia en Conmebol y comienzan a mirar otras ciudades

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez fue tajante: la Copa América en la capital se jugará sin público. Aunque la Conmebol no confirma que el certamen continental se termine disputando, en el distrito saben que si se hace, la gente no existirá a los estadios mientras continuemos en pandemia.

“Nada me gustaría más que poder volver al estadio, pero debemos ser realistas: eso no va a pasar en un futuro cercano. Bogotá, al igual que Colombia, no va a tener inmunidad de rebaño en este 2021. Incluso cumpliéndose el plan de vacunación en el país, tendríamos inmunidad. Tenemos que prepararnos para que los partidos, incluso los de la Copa América, sean sin público”, aseguró Gómez en WIN Sports.

Por eso, la postura tuvo efecto rebote en Asunción del Paraguay, hogar de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La Conmebol tomó nota de las palabras de Gómez y para nada cayeron bien. En Luque lo tienen claro: la Copa América tiene que tener público, aunque tenga cobertura limitada del 20 o 30 por ciento.

Por eso, ni cortos ni perezosos y según pudo saber PUBLIMETRO con fuentes en Conmebol, la Confederación está barajando otras posibilidades de sedes en caso tal que Bogotá mantenga esta postura. Es decir, la capital del país quedaría sin Copa América en las condiciones que aseguró Luis Ernesto Gómez.

Las otras sedes que la Conmebol está evaluando no han trascendido, pero extraoficialmente se están sopesando las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Cartagena.

Todo esto salta un día después de conocer que a los estadios de Bogotá se le están haciendo refacciones de cara a la Copa América. No solo el Nemesio Camacho ‘El Campín’, que hasta ahora se mantiene como sede, sino también el estadio Metropolitano de Techo, que servirá como lugar de entrenamiento.

¿Bogotá sin Copa América? Molestia en Conmebol y comienzan a mirar otras ciudades