logo
Deportes
Angélica Bernal / Twitter @AngelicaBernal0
Deportes 02/02/2021

Angélica Bernal reveló las dificultades que ha padecido previo al Australian Open

Así lo confirmó la jugadora de tenis adaptado en entrevista exclusiva con Publimetro Colombia

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Encuentre más abajo las declaraciones de María Angélica Bernal en entrevista exclusiva con Publimetro Colombia.

Usted coincide con dos casos positivos en el vuelo rumbo a Australia, lo que la obliga a aislarse por dos semanas, algo que no estaba entres sus planes ¿Qué repercusiones tuvo eso en su preparación?

Al principio no pensé que fuera afectar tanto. Eran solo 14 días. Sin embargo, con el paso del tiempo, me afectó muchísimo entrenar en un lugar cerrado y sin aire libre porque las ventana son totalmente selladas y por más de que haya aire acondicionado, uno se siente ahogado. La comida tampoco ha sido muy buena, aunque traje suplementos y compré proteína. Espero que mi rendimiento físico en cancha no esté tan mal porque sí me ha afectado. Además, hay temperaturas altas entonces eso también influirá.

Teniendo en cuenta lo anterior, algunos tenistas como Viktor Troiki afirmaron que de haber sabido que todo sería así, no hubieran ido. En algún momento, ¿Angélica Bernal pensó en no ir?

Son riesgos que hay que correr. Para el US Open fue similar. Ahora, sí hubo cosas que no quedaron claras. Si sales positivo, haces cuarentena, es obvio. Pero no sabíamos que si veníamos en un avión con personas que dieran positivo, teníamos que hacer cuarentena estricta. Eso nunca lo dijeron. Por eso, la decisión nos tomó por sorpresa. Igual no creo que haya sido un error. Es la situación que se está viviendo en el mundo. Además, la organización del Australian Open ha sido buena, estricta y han estado pendientes de nosotros. De hecho, después de que se reportaron los contagiados en el avión, salió un caso más, de una jugadora que dio positivo al séptimo día del vuelo y si no se hubiera aislado, hubiera contagiado a alguien más.

Entrevista con Angélica Bernal
Archivo Getty Images

Nadal afirmó que quienes se quejan, deberían ver la situación con una mejor perspectiva y entender que son privilegiados de estar donde están, ¿qué opina Angélica Bernal de ello?

La alimentación no ha sido buena. Por eso, tenemos que pedir domicilios, ya que estar bien alimentados es fundamental para un buen estado físico. Respecto a la cuarentena ha sido estricta por el bien de todos. No obstante, creo que a los ocho o nueve días, nos pudieron haber dejado salir. Nos hicieron pruebas todos los días y salieron negativas, por qué no habernos dejado salir y hacer una burbuja dentro de la burbuja. Ahora, no estoy de acuerdo cuando dicen: ‘no se quejen que les llevaron todo, tienen implementación y comida’ porque la falta de aire libre, el ahogo y más factores afectan y eso lo sentiré cuando vuelva a entrenar.

La burbuja se está llevando a cabo en tres hoteles ¿Las medidas, los cuidados, las recomendaciones y el trato son iguales en todos?

Sí y no. No cambia nada en un gran porcentaje, pero hay unas pequeñas diferencias. Si eres un jugador de los Top, ellos pueden conseguir las cosas que necesiten o viajar con más gente de su equipo. Además, algo que no entendí fue que a pesar de que ciertos jugadores que estaban en cuarentena estricta y no compartían habitación con su entrenador, igual pudieron verse con su coach. Por otro lado, algunas tenistas de la WTA y yo, no pudimos vernos con nuestros respectivos entrenadores, ni siquiera estando a dos habitaciones. Así que, en ese sentido, sí hay diferentes tratos en casos puntuales.

¿No se han pronunciado frente al caso?

Tenemos reuniones todos los días. Sin embargo, no es tanto para quejarse o ver las cosas negativas porque eso también afecta mentalmente, sino más que todo para estar bien con lo que se tiene, buscar las mejores opciones para uno y no compararse con el resto. Como todo en la vida, siempre se va a estar peor que otros, pero también mejor que otros.