logo
Deportes
Tottenham vs Liverpool / Archivo Getty Images
Deportes 28/01/2021

VIDEO | ¡El renacido! Liverpool se acordó de jugar y bailó al Tottenham de Mourinho (y pudo ser peor)

Luego de siete partidos sin ganar entre Premier League y FA Cup, los reds se reencontraron con la senda del triunfo en un partido duro y clave

Encuentre más abajo el video de los goles de Tottenham vs Liverpool por la Fecha 20 de la Premier League 2020/21.

Todo amante del fútbol sabía que el partido para ver este jueves 28 de enero era Tottenham contra Liverpool. Además de tener nóminas de élite, había un condimento extra que lo hacía aún más llamativo y era el duelo entre dos grandes entrenadores: Jose Mourinho y Jürgen Klopp.

Desde el pitazo inicial, ambos destaparon sus cartas. Bastaron pocos minutos para que los dos crearan las primeras ocasiones de peligro. El primero en avisar fue la visita por intermedio de Sadio Mané. No obstante, la mala definición le impidió abrir el marcador en territorio londinense.

Y el local no se quedó con los brazos cruzados. Lejos de amedrentarse, respondió con Heung-Min Son. El coreano emprendió una larga carrera y anotó, pero apareció el VAR. Un fuera de lugar milimétrico lo condenó y la felicidad duró unos pocos segundos, ya que lo anularon.

A partir de ahí, el desarrollo del encuentro entró en un letargo. Todo apuntaba para que el primer tiempo culminara sin goles. Sin embargo, Roberto Firmino tuvo otros planes. En la última jugada, el brasileño recibió un hermoso pase de Mané y, con el arco a su disposición, puso el 0-1.

Resumen de Tottenham vs Liverpool
Archivo Getty Images

Con la anotación, la parte inicial finalizó. Ahora, era momento de bajar un cambio, analizar y, en el entretiempo, replantear si era necesario. Liverpool estaba dando el golpe, resucitando en la Premier League y siguiéndole los pasos al líder, Manchester City.

Comenzó la segunda mitad y los reds tumbaron cualquier estrategia que tuvieran los Spurs. Tan solo pasaron dos minutos y Trent Alexander-Arnold amplió la diferencia (0-2) con un potente remate. Celebración a rabiar de Klopp y todo su banquillo.

Resultado de Tottenham vs Liverpool
Archivo Getty Images

Pero los equipos de Mourinho nunca se rinden. A pesar de estar abajo en el resultado, Tottenham fue corazón y fútbol en busca del descuento. Y llegó. La pintura de la noche fue obra de Pierre-Emile Højbjerg, quien sacó un misil y le rompió el arco a Alisson.

Crónica de Tottenham vs Liverpool Premier League
Archivo Getty Images

Regresó la esperanza a los de Londres. Ahora, estaban a uno de la igualdad y con más de 40 minutos por delante. Sin embargo, Liverpool no quería darles alas de nada. Mohamed Salah marcó y fue el tercer baldado de agua fría. Pero el VAR le dio otra vida al local, anulándolo por mano de Firmino.

¿Lo aprovecharían los de Jose Mourinho? No. Los reds eran una máquina. Fue así como a los 65′, Sadio Mané recibió su premio y sentenció el partido: 1-3. Triunfo merecido para los hombres de Klopp, que llegaron a 37 puntos y se ubican cuartos a cuatro unidades del líder.

Video de los goles de Tottenham vs Liverpool por la Fecha 20 de la Premier League 2020/21

Video de los goles de Tottenham vs Liverpool por la Fecha 20 de la Premier League 2020/21