¿Desde Europa a la Roja? Los dos DT italianos que surgen como cartas para reemplazar a Rueda

Roberto Donadoni y Luciano Spalletti surgen como alternativas ante el eventual adiós de Reinaldo Rueda de la banca de la Roja.

Por Aton/Publimetro

Si bien todavía continúa la teleserie y no se resuelve la partida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena para dirigir a su natal Colombia, en la ANFP ya se ponen en el caso de que el estratego caleño no seguirá, por lo que trabajan en su reemplazante.

En ese sentido, ahora surgió un nuevo candidato que viene desde Europa: Roberto Donadoni, histórico ex mediocampista italiano, quien lleva veinte años como entrenador y quien dirigió a Erick Pulgar durante dos temporadas en el Bologna.

Según comentaron a La Cuarta desde la Federación Chilena, "el de Roberto Donadoni es un nombre interesante para la selección de Chile. Tiene la trayectoria suficiente para tomar este desafío".

Eso sí, primero se tiene que confirmar la partida de Rueda del banco de la Roja, pues el propio DT desmintió la semana pasada tener un acuerdo con los cafetaleros.

Consignar que en este tiempo de incertidumbre sobre la salida del caleño, han tomado fuerza los nombres de Hernán Crespo, Sebastián Beccacece y José Pekerman como posibles reemplazantes.

No es el único DT italiano

Por su parte, Radio Cooperativa sumó a la lista de candidatos a suceder a Rueda a otro entrenador peninsular: Luciano Spalletti.

El exadiestrador de equipos como la Roma y el Inter de Milán, sería otras de las cartas para asumir en el banco de la Roja.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo