El experimentado Eduardo Lara, exseleccionador de Colombia y El Salvador, fue anunciado este domingo como nuevo entrenador del Once Caldas de Manizales en reemplazo de Hubert Bodhert, quien renunció al puesto el 1 de enero.
PUBLICIDAD
«El profesor Eduardo Lara es el nuevo director técnico del Once Caldas. El entrenador vallecaucano, con amplia experiencia nacional e internacional en clubes y selecciones, asumirá la dirección del equipo a partir de este lunes 4 de enero», detalló en un comunicado el equipo campeón de la Copa Libertadores de 2004.
El estratega de 61 años, que el año pasado dirigió a El Nacional ecuatoriano, pero dejó el cargo por la pandemia de la covid-19, estará acompañado por José Helmer Silva como asistente técnico y por Harold Rodríguez como preparador físico.
«El nuevo director técnico del Once Caldas es profesional en Deporte y Actividad Física de la Escuela Nacional del Deporte, cuenta con Licencia Pro de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y posee título de director técnico de fútbol en Argentina», agregó el club colombiano.
Lara cuenta con una amplia trayectoria en la que ha logrado, entre otras, dirigir a las selecciones sub’17 de Colombia en los Mundiales de Finlandia 2003 y Corea del Sur 2007, así como a la sub’20 en las copas del mundo de Países Bajos 2005 y Colombia 2011.
También ha entrenado a equipos como el desaparecido Expreso Palmira, al Deportes Quindío, al que ascendió a Primera División en 2001; al América de Cali, al que dirigió cuando estaba en la B, al Boyacá Chicó y al Envigado, en el que estuvo entre 2018 y 2019.
Igualmente fue seleccionador de Colombia en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, y de El Salvador en el camino a Rusia 2018, dos procesos en los que no cumplió el objetivo de la clasificación.
PUBLICIDAD
En el Once Caldas, Lara tendrá como principal objetivo llevar al equipo a los torneos continentales en 2022, pues su última participación fue en 2019 cuando quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana por el Deportivo Santaní paraguayo.
EFE.