Aficionados uruguayos ‘trollean’ a la FA por sanción a Edinson Cavani

La Academia Nacional de Letras del Uruguay también expresó su apoyo al jugador del Manchester United

Por Publisport

Aficionados uruguayos no están contentos con la Asociación del Futbol inglesa (FA) después de que suspendieran y multaran a Edinson Cavani por llamarle “negrito” a un amigo a través de Instagram Stories, por lo que decidieron ‘trollearla’.

La Premier League hizo una publicación en Instagram para decir que iniciaba el 2021 con estilo a lo que los charrúas respondieron deseándoles feliz año “negritos”.

Cavani Instagram

El delantero del Manchester United fue suspendido tres partidos y multado con 100 mil libras por publicar la palabra “negrito”. Cavani se defendió diciendo que es una expresión de cariño en su país y que se la dedicó a un amigo, pero la FA no lo tomó en cuenta.

Edinson aceptó el castigo, pero expresó que no estaba de acuerdo con la decisión de la asociación que calificó de “insultante, abusivo e impropio” lo dicho por el futbolista.

Edinson Cavani acepta su sanción pero no la comparte

Edinson Cavani acepta su sanción pero no la comparte

El uruguayo agradeció las muestras de apoyo y cariño

De igual forma, la Academia Nacional de Letras del Uruguay rechazó la sanción de la FA y aseguró que la decisión de la asociación “advierte sobre la pobreza de conocimientos culturales y lingüísticos que esa Federación pone de manifiesto al fundamentar tan cuestionable resolución”.

"Como es bien sabido, las referencias a cualidades físicas, morales o personales de otras personas son empleadas en todas las lenguas del mundo para la creación de vocativos, esto es, expresiones para tratar a otros. En algunos contextos estos tienen un tenor negativo y muchas veces los mismos términos pueden considerarse cariñosos o amicales", publicó en un comunicado.

La Academia explicó que "se puede oír y leer formas como gordis, gordito, negri, negrito/a" y esto no tiene nada que ver con que la persona tenga sobrepeso o una piel oscura.

"El uso que hizo Cavani de la voz negrito para dirigirse a "pablofer2222", un fan del futbolista, tiene este tipo de tenor cariñoso: dado el contexto en que se escribió, la persona a la que fue dirigido y la variedad de español que se usó, el único valor que puede tener negrito -y en particular por su índole de diminutivo- es el afectivo”, agregó el documento.


¡Desde Argentina y 'las coincidencias', indican que habría sido para uno de los colombianos!
"Mono… simio"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021

¡Sin consuelo! Volvió a lesionarse Radamel Falcao en el Galatasaray

Loading...
Revisa el siguiente artículo