Formación de River Plate para enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico Hoy (Borré, Pinola, Armani, Girotti)

Por Román Gómez

Formación de River Plate para enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico Hoy por la Copa Diego Armando Maradona.

Marcelo Daniel Gallardo arma el rompecabezas. El entrenador de River sabe que en La Bombonera se juegan más que tres puntos. Ahí, el honor de quedarse con el partido más grande de la Argentina se suma a la posibilidad de meterse en la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Empatados en puntos, aquel que gane tendrá pie y medio en la finalísima del campeonato, aunque lo que interesa es otra cosa. La Copa Libertadores los tiene a ambos presente en las semifinales, donde River enfrentará al Palmeiras con un día menos de descanso de lo que será la otra llave, entre Boca Juniors y Santos.

Por eso, al Muñeco le toca hacer sí o sí rotación en La Bombonera. El problema es doble con las lesiones en la zona defensiva que está sufriendo River desde la semana anterior. Las ausencias de Fabricio Angileri y Milton Casco, lo mismo que la condición de Paulo Díaz, ponen a Gallardo contra la pared.

En el arco, Franco Armani será el titular tanto en La Boca como ante Palmeiras. Las dudas surgen en la línea de cuatro del fondo, donde Gonzalo Montiel arriesgará por el lateral derecho. También lo hará Robert Rojas, fijo en los dos partidos. Su acompañante en la zaga central será Paulo Díaz. Por izquierda estará Javier Pinola.

En el centro del campo, a pesar de tener equipo mixto, River tiene un gran plantel. El baluarte Leo Ponzio hará doble cinco con Bruno Zuculini, quien pasa por un buen momento. El creador de juego será Nicolás De La Cruz.

Mientras que los tres delanteros también son sorpresa. Los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, juntos al juvenil Lucas Beltrán, conformarán el tridente.

Formación de River Plate para enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico Hoy

De esta manera, River formará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo