¿El año del Diablo? Manchester United comienza el 2021 alcanzando la cima de la Premier League
¿El año del Diablo? Manchester United comienza el 2021 alcanzando la cima de la Premier League de Inglaterra
Fútbol inglés el 1 de enero ya es toda una tradición. Con dos juegos empezó una nueva jornada de la Premier League. El primero se disputó en Goodison Park, donde el Everton cayó 1-0 ante el West Ham. Sin embargo, el plato fuerte estaba en Old Trafford, donde el Manchester United iba por la cima del campeonato, ante el sorprendente Aston Villa.
El juego comenzó muy parejo en el Teatro de los Sueños. No obstante, el United tenía más pegada y se fue adelante con gol de Anthony Martial. Se pensó que desde allí todo sería un trámite para los Diablos Rojos, pero no fue así.
Gol pleno de fútbol el primero del United en 2021: Pogba, sombrero y toque de cabeza elegante, Rashford de primera, Wan-Bissaka lateral llegando al fondo con buen centro y el 9, Martial, atacando el primer palo. Golazo. pic.twitter.com/SM0cjC8Fjj
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) January 1, 2021
En la segunda parte, Aston Villa comenzó a hacer méritos por el empate. Solo la defensa de David De Gea mantenía el 1-0 parcial, pero no por mucho tiempo. Luego de una asistencia de Jack Grealish, el delantero Bertrand Traore marcó la igualdad en Manchester y dejaba a los locales sin la cima del campeonato.
Este Aston Villa de Dean Smith te mete una transición ofensiva hasta en una pelota parada. Empata Bertrand Traoré tras asistencia (otra) de Jack Grealish. pic.twitter.com/W9afyF6tyo
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) January 1, 2021
Sin embargo, la reacción del United fue inmediata, producto de una falta dentro del área que le hicieron a Paul Pogba. El engargado de transformarlo en gol fue Bruno Fernandes, que sigue siendo determinante en los Diablos Rojos.
Bruno goal vs Aston Villa (2-1) #mufc pic.twitter.com/zxpACQuwQv
— United Goals ⚽️ (@UnitedGoals__) January 1, 2021
A partir de allí, el Aston Villa no se levantó más. Con algunos intentos llevó peligro, pero nada significativo. Manchester United se quedó con los tres puntos y superó al Liverpool en la tabla de posiciones, avisando que peleará por la Premier League hasta el final.