Deportes

VIDEO | Duras advertencias de Claudia López a los hinchas de Santa Fe y América de cara a la final

Archivo EFE / Cortesía Dimayor

Encuentre más abajo cuáles fueron las contundentes advertencias de Claudia López sobre la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América.

PUBLICIDAD

Luego de un largo camino, llegó la hora de la verdad. Aunque 20 clubes tenían la posibilidad, solo hubo espacio para dos. América de Cali e Independiente Santa Fe jugarán por la estrella del 2020.

En la ida, los escarlatas se impusieron 3-0 con goles de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno. Por eso, los cardenales deberán remar contra la corriente para revertir la serie y ser campeones.

Recomendados

Sin embargo, la situación que vive el país a causa de la pandemia lleva a que se hable de temas extradeportivos, pero no menos importantes. Así lo hizo saber la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Mis leonas, mis leones, los acompaño de corazón, pero como alcaldesa tengo que cuidar que sea una celebración prudente, que veamos el partido en casa, que no haya aglomeraciones y no vayamos a terminar en hechos que podamos lamentar. Como habrá personas que quieren ver el partido desde el sábado y el domingo, dejamos la restricción de licor hasta el domingo»

Claudia López sobre la final del fútbol colombiano

De igual manera, en la entrevista brindada a Noticias Caracol en la edición de la mañana de este miércoles 23 de diciembre, la mandataria hizo una petición a las barras de ambos equipos.

«Hemos hecho un acuerdo con las barras por intermedio de nuestro secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. Le agradecemos mucho a las barras, que siempre están con entusiasmo, pero que respetemos las medidas de bioseguridad. Nos alegra que vengan las barras de América, los recibimos de todo corazón, e igual a las barras de Santa Fe, pero les pedimos responsabilidad»

Por último, la alcaldesa de Bogotá se refirió en torno a la mejor manera de ver el partido. Y es que, en el primer duelo, muchas personas salieron a las calles. De hecho, se presentaron disturbios.

«Por favor no convoquen aglomeraciones, ni sitios donde pueda haber contagios o riesgos. Ojalá todo el mundo vea el partido, con mucha pasión, pero en casa. Además, que lo celebren en paz»

Sin embargo, dichas palabras no cayeron del todo bien. Cientos de personas se pronunciaron en redes sociales y le respondieron a Claudia López, cada uno con sus respectivos argumentos.

https://twitter.com/bajotrazo/status/1341731080076976129?s=20

Video de las advertencias de Claudia López sobre la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América por la Liga BetPlay 2020

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber