logo
Deportes
/ Archivo EFE / Archivo EFE
Deportes 19/12/2020

¡ATENCIÓN! Presidente de Fedeciclismo confirmó que NO se correrá el Tour Colombia 2021

Encuentre más abajo toda la información sobre por qué no se correrá el Tour Colombia 2021.

¿Cuántos no quisiéramos volver a ver un duelo entre Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y todos nuestros escarabajos de élite, tal y como lo presenciamos años atrás?

Ese siempre será uno de los sueños de los amantes del ciclismo y de los colombianos. Por eso, nació el Tour Colombia, donde incluso han venido ciclistas de talla mundial como Chris Froome y Julian Alaphilippe.

Sin embargo, en 2021, nos quedaremos con las ganas. Infortunadamente, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, reveló que la cuarta edición de esta carrera se cancela.

“¡No habrá Tour Colombia en 2021! Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, confirmó que el Tour Colombia del próximo año se canceló”

¿Por qué se no correrá el Tour Colombia 2021?

Es evidente que Colombia no atraviesa por un buen momento a causa de la pandemia. Día a día, la cantidad de muertos y contagiados por coronavirus aumenta de manera exponencial.

Razón por la que sería irresponsable llevar a cabo una carrera de tal magnitud. Fue así como Fedeciclismo, avalada por el Ministerio del Deporte, decidió que lo más apropiado era no disputarla.

Eso sí, los directivos hicieron hasta lo imposible para que se compitiera. Sin embargo, varios equipos europeos argumentaron que debido a la situación del país por la COVID-19 era difícil viajar.

Sergio Higuita se coronó campeón del Tour Colombia 2020, acompañado en el podio por Daniel Felipe Martínez y Jonathan Caicedo

Tour Colombia 2021

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News