logo
Deportes
Así se jugará el campeonato 2021 del fútbol colombiano / Cortesía de DimayorAsí se jugará el campeonato 2021 del fútbol colombiano / Cortesía de Dimayor
Deportes 17/12/2020

Así se jugará el campeonato 2021 del fútbol colombiano, tras la asamblea de la Dimayor

LIGA BETPLAY | Así se jugará el campeonato 2021 del fútbol colombiano, tras la asamblea de la Dimayor

2020 fue un año duro para el Fútbol Colombiano, pero se sacó adelante. La Liga Betplay Dimayor triunfó y disputará la final del año con América y Santa Fe como protagonistas. Por eso, ya se piensa en 2021, donde habrá Copa América y una vez más habrá torneos acotados.

Para empezar, no participará el Cúcuta Deportivo, que fue desafiliado. Lo que sugiere que en el primer semestre habrá 19 equipos participantes. Esto obliga a que no haya fecha de clásicos, según reveló Fernando Jaramillo en WIN Sports. Además, el presidente de la Dimayor también clarificó que solo descenderá un equipo a mitad de año, mientras que subirán dos desde la Primera B.

LIGA BETPLAY | Así se jugará el campeonato 2021 del fútbol colombiano, tras la asamblea de la Dimayor

Así, para el segundo semestre del 2021, la Liga Betplay Dimayor volverá a tener 20 equipos en su máxima categoría.

En otra de las decisiones, el torneo tendrá cuartos de final, semis y final, tal cual fue durante este año. Es decir, clasificarán 8 conjuntos a la fase final. Eso sí, Jaramillo dejó claro que la liguilla de los perdedores, implementada este año, desaparecerá.

Por último, Jaramillo reveló cuándo comenzará la Liga 2020, en el fin de semana del 17 de enero. Una semana antes se reanudará la Copa Colombia, mientras que no se supo nada de la Liga Femenina.