Deportes

Clasificación de Pilotos con más pole position en la historia de la Fórmula 1 ((Actualizada))

Pilotos con más pole position en la historia de la  Fórmula 1

Velocistas de verdad. Hay pilotos en la historia de la Fórmula 1 que no solo se destacaron por ganar las carreras, sino por ser los más veloces el día sábado. Por consiguiente, estos pilotos sintieron un frenesí a la hora de hacer la pole, compitiendo en una tabla aparte en la que dirimen al mejor de la historia.

Dicha tabla es liderada por el más vigente que nunca, Lewis Hamilton. Al mismo tiempo, el británico superó en poles a Michael Schumacher y cada fin de semana compite con él mismo para estirar la diferencia. Encuentre más abajo cuántas poles tiene Lewis Hamilton en su carrera.

Recomendados

Asimismo, el podio lo completan los míticos Michael Schumacher y Ayrton Senna. El alemán hizo la mayoría de esas poles con Ferrari. Eso sí, también consiguió con Benetton y Mercedes. Encuentre más abajo cuántas poles hizo Michael Schumacher en su carrera.

Por su parte, Ayrton Senna pudo haber conseguido muchas más poles, de no ser por su trágica muerte en el Gran Premio de Imola, el 1 de mayo de 1994. Por ello, algunos recuerdan que el brasileño era un auténtico velocista los días sábados. Encuentre más abajo cuántas poles hizo Ayrton Senna en su carrera.

Por otro lado, en cuarto lugar y amenazando llegar al podio está el alemán Sebastian Vettel. Por el momento en Ferrari y sin equipo para la próxima temporada, la mayoría de sus logros los consiguió en su paso por Red Bull. Sin embargo, todavía puede conseguir elevar sus números y meterse en la historia. Encuentre más abajo cuántas poles lleva Sebastian Vettel en su carrera.

El top 5 lo completan dos pilotos que están en el Olimpo de la historia. El británico Jim Clark y el francés Alain Prost aparecen empatados en una interesante cifra.

Pilotos con más pole position en la historia de la  Fórmula 1

  1. 🇬🇧 Lewis Hamilton >> 98 poles (última en Bahrein 2020)
  2. 🇩🇪 Michael Schumacher >> 68 poles
  3. 🇧🇷 Ayrton Senna >> 65 poles
  4. 🇩🇪 Sebastian Vettel >> 57 poles
  5. 🇬🇧 Jim Clark >> 33 poles
  6. 🇫🇷 Alain Prost >> 33 poles
  7. 🇬🇧 Nigel Mansell >> 32 poles
  8. 🇩🇪 Nico Rosberg >> 30 poles
  9. 🇦🇷 Juan Manuel Fangio >> 29 poles
  10. 🇫🇮 Mika Häkkinen >> 26 poles

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos