¡Soñar despierto! Conozca las cinco claves que alimentan la ilusión de clasificar en Millonarios

27 puntos | Contra todo pronóstico, Millonarios llega vivo hasta la última jornada del campeonato y asusta a los de arriba. Gamero, jugadores, fe… ¿En qué se basó la resurrección albiazul?

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cuáles han sido las cinco claves de la resurrección de Millonarios en la Liga BetPlay 2020.

Gamero cambió

Este resurgir de Millonarios no hubiese sido posible sin la flexibilidad del entrenador samario. Más vale tarde que nunca y el DT se dio cuenta de ello al firmarle acta de defunción al 4-3-3 que no le funcionó, por un sistema más clásico y confiable como el 4-4-2. En el medio experimentó con línea de cinco, pero al fin dio con el chiste para tener a Millonarios soñando hasta el último minuto.

Millonarios Cortesía de Dimayor

Chicho, el as de espadas

Para soñar hasta el final se necesita a un jugador que marque la diferencia y ese es Christian Arango. El ‘Chicho’, cuestionado los últimos años de su carrera, encontró su mejor nivel como mediapunta y con funciones que sacan lo mejor de él. Remate de media y larga distancia, juego aéreo y asociaciones con sus compañeros, los atributos de un Arango “en llamas”.

Millonarios Cortesía de Dimayor

Juan Moreno supo esperar y respondió

En la vida hay que aprovechar las oportunidades y así lo entendió el nacido en Apartadó, Antioquia. Ante el bajo nivel de Cristian Bonilla y Cristian Vargas, el director técnico se la jugó por Juan Moreno, guardameta de 1.92 metros, 21 años de edad y que ha demostrado que la camiseta de Millonarios no le pesa. Hasta el momento, ha sido titular en cuatro partidos, uno de ellos en Copa Sudamericana, recibiendo tan solo un gol y manteniendo la valla en cero en tres oportunidades.

Millonarios Cortesía de Dimayor

Desde la cantera llegó un gran salvavidas

Juventud, divino tesoro. Las bajas por lesiones, el discreto nivel de algunos experimentados y que los refuerzos no hubieran estado a la altura, llevaron al entrenador Alberto Gamero a mirar las inferiores. Allí, para fortuna del estratega, encontró una mina de oro. Kliver Moreno, Juan Camilo García, Andrés Llinas, Diego Abadía, Juan Moreno y Emerson Rivaldo Rodríguez no solo se convirtieron en un recambio importante, sino también en piezas clave. De hecho, Juan y Emerson se ganaron un lugar indiscutido en la titular.

Millonarios Cortesía de Dimayor

La magia pasa por los pies de Macalister

El momento de confusión de Millonarios se empalmó con un cúmulo de lesiones que dejaron a David Silva por fuera de las canchas un buen tiempo. Sin él, Millonarios tuvo que apelar al pragmatismo absoluto para subsistir, pero siempre hizo falta esa cuota de calidad. La misma se presentó en las últimas semanas y con Mackalister, el Embajador tiene equipo para ganarle a cualquiera.

Millonarios Cortesía de Dimayor

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo