¡Carapaz en la lucha! El ecuatoriano hizo una excelente contrarreloj y peleará La Vuelta

Por Román Gómez

LA VUELTA A ESPAÑA Clasificación Etapa 13 Contrarreloj Individual 2020 Hoy: Resultados, tiempos, ganador, colombianos (Richard Carapaz, Primoz Roglic, Hugh Carthy)

Richard Carapaz ante su desafío más difícil para ser campeón de La Vuelta a España. El ecuatoriano sabía que había muchas posibilidades de perder la camiseta roja en la jornada de este martes de contrarreloj individual, donde Primoz Roglic es muy superior al sudamericano.

Sin embargo, la consigna del capo del Ineos Grenadiers en esta crono escalada era perder el menor tiempo posible en la general para quedar a tiro del liderato en las próximas etapas de montaña. Muy pocos creían en que Carapaz podía conseguir dicha hazaña, pero la fe mueve montañas.

En el primer diferencial, Richard Carapaz apenas perdía cuatro segundos con el imponente Roglic. Es decir la previsión era más que positiva. Aunque en el segundo punto de referencia esa diferencia se amplió, Carapaz continuaba a menos de 20 segundos en la general del nuevo líder, Primoz Roglic.

Otro que se destacó en la etapa fue Hugh Carthy. El británico competía palmo a palmo con Roglic, incluso ganándole al esloveno. No obstante, a ninguno de los dos les daba para ganarle al estadounidense William Barta y al portugués Rui Oliveira, claro, antes de escalar la montaña.

En la montaña, el ganador fue Roglic, nuevo líder de La Vuelta. Carapaz perdió 49 segundos, pero continúa en la pelea a falta de cinco etapas para llegar a Madrid.

LA VUELTA A ESPAÑA Clasificación Etapa 13 Contrarreloj Individual 2020 Hoy

  1. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma) – 46' 39″
  2. 🇺🇸 William Barta (CCC Team) – a 1″
  3. 🇵🇹 Nelson Oliveira (Movistar Team) – a 10″
  4. 🇬🇧 Hugh Carthy (EF Education First) – a 25″
Loading...
Revisa el siguiente artículo