logo
Deportes
Así quedó la etapa 11 de LA VUELTA / EFE
Deportes 30/10/2020

¡Súper Roglic! El esloveno ganó al sprint y quedó cerca del liderato de La Vuelta

Así quedó la etapa 10 de La Vuelta a España 2020: Resultados, tiempos, ganador, colombianos

Otra etapa llana en La Vuelta a España. Antes de que regrese la imponente montaña, se presentó una etapa con algunas ondulaciones y un puerto de montaña de tercera categoría, pero era apta para los embaladores en el final. No obstante, los favoritos debían sostenerse ante cualquier eventualidad.

A falta de 30 kilómetros, todo tuvo un vuelco con la descolgada de Sam Bennett. El gran favorito en los embalajes esta vez no iba a pelear la victoria, por lo que el sprinter del Bora Hansgrohe, Pascal Ackermann, se transformó en el candidato al triunfo.

Algunos ataques repentinos ponían zozobra, pero en realidad el pelotón lo tenía controlado. Como controló a una fuga de más de 140 kilómetros entre cuatro hombres, cazados a 20 kilómetros de meta.

Al final, la etapa se volvió angosta. En la región de Santillana del Mar, los ciclistas debieron pasar por calles estrechas con ascensos y descensos, haciendo más peligroso el sprint. A falta de siete kilómetros, Remy Cavagna e Ivo Oliveira atacaron desde lejos, pero su fuga no prosperó.

Cuando todo parecía que sería para los embaladores, quien atacó desde atrás fue Primoz Roglic. El esloveno se fue adelante y sin que nadie lo siguiera, se quedó con el triunfo de etapa. Ahora, Roglic está a tres segundos de Richard Carapaz, cuando se viene un fin de semana a pura montaña.

Así quedó la etapa 10 de La Vuelta a España 2020: Resultados, tiempos, ganador, colombianos

  1. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma)
  2. 🇦🇹 Félix Grossstchasner (Bora Hansgrohe)
  3. 🇮🇹 Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step)
  4. 🇪🇸 Alex Aramburu (Astana)
  5. 🇦🇺 Robert Stannard (Mitchelton Scott)