Deportes

¡Gigante, Sergio Luis! Henao batalló en la montaña, peleó por la victoria y terminó en el Top10 de La Vuelta

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación de la etapa 6 de La Vuelta a España 2020.

A pesar de que la mayoría de miradas estaban centradas en la definición del Giro de Italia 2020, La Vuelta a España también vio acción y de la mejor porque la montaña volvió a aparecer.

Entre Biescas y Sallent de Gallego, los corredores se enfrentaron a un premio de tercera, otro de segunda y uno último de primera categoría, el cual se encontraba en los metros finales rumbo a la meta.

Recomendados

Sin embargo, a lo largo de los 146,4 kilómetros hubo emociones de principio a fin. De hecho, como es habitual, se presentaron fugas. Allí, hubo presencia colombiana, peleando por la victoria.

El escarabajo Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) estuvo acompañado de Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), Guillaume Martin (Cofidis) y Georg Zimmermann (CCC Team).

La diferencia con relación al pelotón llegó a superar los tres minutos. Razón por la que las miradas se las robaron esos cinco hombres, cada uno con la ilusión de celebrar y entregarle una alegría a sus equipos.

Es así como toda Colombia se unió a una sola voz para apoyar a Henao, quien soñaba con dar el golpe. Pero Izagirre se mostró muy fuerte, atacó, se desprendió del grupo y se hizo co la victoria.

Capítulo aparte para los favoritos. Primoz Roglic (Jumbo Visma) vivió un día bastante complicado como hace mucho no sucedía. Infortunadamente para el esloveno no respondió a los ataques.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fue el más fuerte en la montaña, dejando claro que tiene con qué sumar su segunda grande del ciclismo. Recordemos que fue campeón del Giro de Italia 2019.

Clasificación de la etapa 6 de La Vuelta a España 2020 (Actualizada)

  1. 🇪🇸 Ion Izagirre (Astana Pro Team) – 3h 41′ 00»
  2. 🇨🇦 Michael Woods (EF Education First) – a 25»
  3. 🇵🇹 Rui Costa (UAE Team Emirates) – a 25»
  4. 🇦🇺 Rob Power (Team Sunweb) – a 27»
  5. 🇩🇰 Michael Hundahl (NTT Pro Cycling) – a 27»
  6. 🇫🇷 Guillaume Martin (Cofidis)- a 27»
  7. 🇮🇹 Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step) – a 38»
  8. 🇬🇧 Hugh Jhon Carthy (EF Education First) – a 48»
  9. 🇪🇸 Gorka Izagirre (Astana Pro Team) – a 53»
  10. 🇨🇴 Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) – a 55»

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos