Deportes

Fernando Zampedri, el hombre de los milagros

El delantero de la UC fue el héroe ante Internacional. No es la primera vez que es protagonista de un triunfo épico.

El martes 7 de febrero del 2017, Fernando Zampedri acaparó las portadas de los medios deportivos argentinos. Atlético Tucumán, el equipo que defendía por ese entonces, vivió una verdadera odisea para llegar hasta el estadio Atahualpa de Quito, donde tenía que enfrentar a El Nacional por un lugar en la tercera fase de la Copa Libertadores.

El vuelo chárter que debía tomar el «Decano» desde Guayaquil fue cancelado y estuvieron a punto de darle por perdido el partido al cuadro transandino, que llegó tarde. Finalmente, el encuentro empezó con una hora y media de retraso, y los tucumanos clasificaron gracias a un épico triunfo por 1-0 con un gol del hoy delantero de Universidad Católica, quien vestía la camiseta de la selección argentina de Lisandro Martínez, pues tuvieron que usar las poleras de la «Albiceleste» Sub 20 que participaba del Sudamericano de Ecuador, ya que las propias no pudieron embarcarlas en el avión de emergencia.

Mucha agua corrió bajo el puente hasta este jueves, donde «San Pedri» hizo nuevamente su aparición en una cancha de fútbol por el máximo torneo continental de clubes. Si ya su primer tanto para el 1-1 ante Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo contó con una mano divina, un rebote que descolocó al arquero brasileño, lo que ocurrió sobre el cierre del duelo fue milagroso.

Recomendados

A los 89′, Edson Puch robó una pelota en la salida, centró y otro balón reboteado le quedó al nacido en Entre Ríos. Éste sacó una chilena que, para más remate, entró pidiendo permiso en el arco del «Colorado», con el palo como cómplice, minutos después de que Valber Huerta evitara el 1-2 desde encima de la línea.

Mientras el «Toro» daba declaraciones para la transmisión oficial, se consumó el milagro. En Brasil, Gremio, que perdía 1-0 frente al América de Cali y jugaba con uno menos, metía un penal en el 11º minuto de descuento, para que los «cruzados» clasifiquen a la Sudamericana.

Fernando Zampedri, el hombre de los milagros, resistido por muchos y con una opción de compra de dos millones de dólares, lo hizo otra vez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos