logo
Deportes
/ Archivo Getty Images
Deportes 22/10/2020

¡Lluvia de colombianos en la Europa League! Conozca a los 11 jugadores que van en busca del título

11 jugadores | Desde reconocidos como Dávinson, Bacca y Morelos, hasta exóticos como Kevin Medina y Neyder Lozano, ellos serán los encargados de izar la bandera tricolor en el segundo torneo de importancia en Europa.

Por : Sebastián Gómez / Román Gómez

Encuentre más abajo quiénes son los jugadores colombianos en la Europa League 2020/21.

David Ospina (Napoli)

Para el guardameta, la Europa League siempre ha sido la oportunidad para sacar a relucir sus cualidades. Y esta vez no es la excepción. Aunque el entrenador Gennaro Gattuso rota entre Alex Meret y David Ospina, debido al alto nivel de ambos, la experiencia del colombiano hace que la balanza se incline a su favor para atajar con Napoli y enfrentar al AZ Alkmaar, Real Sociedad y Rijeka.

Colombianos en la Europa League

Alfredo Morelos (Rangers)

Luego de haber sido el verdugo de Radamel Falcao García en las rondas previas, el Búfalo va por más con el Rangers. El excelente presente de Morelos, lo ubica como uno de los delanteros más temidos en el viejo continente. No en vano se ganó la convocatoria a la selección Colombia. Benfica, Lech Poznan y Standard Lieja tendrán que tomar cartas en el asunto para frenar al nacido en Cereté, sino lo quieren padecer.

Colombianos en la Europa League

Luis Sinisterra (Feyenoord)

A levantar cabeza y pelear por el lugar. Aunque en febrero sufrió una delicada lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por siete meses, nadie duda de la calidad de Sinisterra. Previo a dicho infortunado suceso, era pieza clave en Feyenoord. Por eso, una vez esté en un 100%, de seguro, regresará a la titular para comandar a su equipo a la próxima fase. Para ello deberán superar primero a CSKA Moscú, Dinamo Zagreb y Wolfsberg.

Colombianos en la Europa League

Jonathan Agudelo (Hapoel Be’er Sheva)

¿Habrá mayor ilusión que jugar su primera temporada en Europa? Así llega Agudelo. Después de haber pasado por equipos como Millonarios, Santa Fe, Jaguares, Cúcuta y Gimnasia de La Plata, el atacante arribó a las toldas del Hapoel Be’er Sheva de Israel. Allí, espera consolidarse y más cuando comparte el grupo C con importantes clubes como Bayer Leverkusen, Niza y Slavia Praga.

Colombianos en la Europa League

Jhon Mosquera (Slovan Liberec)

“Aprovecha las oportunidades que te da la vida”. Bajo ese lema, el vallecaucano de 30 años deberá afrontar la Europa League. Tras un paso sin pena ni gloria en España, donde vistió las camisetas de seis equipos, y Colombia (Nacional y Cali), aterrizó en República Checa para integrar las filas del Slovan Liberec. Allí, enfrentará a Estrella Roja, Gent y Hoffenheim.

Colombianos en la Europa League

Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur)

El defensor se ganó la confianza de Mourinho en el Tottenham, uno de los favoritos a ser campeón. El equipo de Londres cayó en una zona cómoda, donde enfrentará al Lask de Austria, el Royal Antwerp de Bélgica y el Ludogorets búlgaro.

Colombianos en la Europa League

Santiago Arias (Bayer Leverkusen)

Santi llegó con mucha ilusión a Leverkusen, pero la fatídica lesión en Eliminatorias lo privará de disputar al menos la fase de grupos. Si el Bayer supera la zona junto al Niza, Hapoel Beer Sheva y Slavia Praga, Arias se dará el gusto de vestir la camiseta rojinegra a nivel europeo.

Colombianos en la Europa League

Carlos Bacca (Villarreal)

Al Peluca siempre le sentó bien la Europa League y ahora con el Villarreal pretende seguir con la sana costumbre. Ante tres rivales no tan exigentes como son el Sivasspor (Turquía), Qarabag (Azerbaiyán) y Maccabi Tel-Aviv (Israel), Bacca puede darse un banquete.

Colombianos en la Europa League

Kevin Medina (Qarabag)

Hay futbolistas que emigran en busca de una oportunidad y a veces la hallan en los lugares más extraños. Este defensa central espera mostrarse en Europa con el Qarabag de Azerbaiyán, un equipo que poco a poco se gana un nombre en el continente. Enfrentará al Villarreal, el Sivasspor y el Maccabi.

Colombianos en la Europa League

Luis Suárez (Granada)

El goleador de enorme campaña con el Zaragoza la temporada anterior ahora está en las ligas mayores. Cedido por el Watford, Suárez será el ariete del Granada en su primera excursión europea. Los nazaríes enfrentarán al PSV, el Paok y el Omonia Nicosia, en una zona compleja, pero que pueden sortear. Allí también actuará el central colombiano Neyder Lozano.

Colombianos en la Europa League

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.