¡A por la gloria! Confirman la nómina de lujo colombiana que correrá en la Vuelta a España

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo quiénes son los colombianos en la Vuelta a España 2020 (Actualizada).

Luego de haber sido protagonistas en el Tour de Francia, llegó el momento de brillar en la Vuelta a España. La tercera grande del ciclismo abre sus puertas a los mejores corredores del mundo.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), Chris Froome (Team Ineos)Tom Dumoulin (Jumbo Visma)Thibaut Pinot (Groupama FDJ)Alejandro Valverde (Movistar Team) se roban las miradas.

Sin embargo, la legión de Sudamérica también está presente. Allí, figura el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz (Team Ineos), que sueña con ampliar su historia y darle otra alegría a Ecuador.

Pero en quienes está depositada la fe es en los ocho colombianos que harán que nuestros corazones latan más fuerte de lo normal. Así lo sentiremos a lo largo de los 18 etapas que se disputan.

Las principales cartas son Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Daniel Felipe Martínez (EF Education First). Ambos han demostrado tener el nivel suficiente para pelear mano a mano con la élite.

Eso sí, no estarán solos. Además, Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) dirán presente y, más allá de ser gregarios, cuentan con argumentos para ganar alguna jornada.

Por último, Brandon Rivera (Team Ineos)Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y Jhojan García (Caja Rural) cierran la lista de escarabajos que llena de ilusión.

Lista de colombianos en la Vuelta a España 2020

  • Esteban Chaves (Mitchelton Scott)
  • Daniel Felipe Martínez (EF Education First)
  • Iván Ramiro Sosa (Team Ineos)
  • Brandon Rivera (Team Ineos)
  • Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)
  • Santiago Buitrago (Bahrain McLaren)
  • Juan Felipe Osorio (Burgos BH)
  • Johan García (Caja Rural)
Colombianos en la Vuelta a España Archivo EFE

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo